ESPECIAL
El presidente francés, no obstante, abogó por mantenerse alerta para ver si es preciso tomar nuevas decisiones para sacar al bloque de la crisis del coronavirus

BERLÍN, ALE.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se felicitaron este lunes por la capacidad de reacción que está mostrando últimamente la UE, pero advirtieron del riesgo de que el bloque se quede rezagado respecto de EU y China.

Merkel y Macron, que comparecieron conjuntamente tras un consejo de ministros bilateral, señalaron los últimos logros del bloque, del fondo de recuperación poscovid a las recientes sanciones a Bielorrusia, pasando por el proyecto de defensa FCAS, en el que también está integrada España.

El presidente francés, no obstante, abogó por mantenerse alerta para ver si es preciso tomar nuevas decisiones para sacar al bloque de la crisis del coronavirus, pendientes tanto de la evolución interna de la UE como de las dinámicas internacionales.

“Los próximos meses nos dirán si necesitamos una mayor ambición en nuestras grandes políticas”, respondió al ser interrogado si se neceitaría un programa de reactivación adicional al aprobado por más de 1.8 billones de euros.