TikTok, Spotify, Instagram y hasta Amazon son territorio de este emprendedor, quien en los últimos meses ha logrado conquistar miles de seguidores con sus frases motivadoras y consejos de emprendimiento. En entrevista con VMÁS, Alfonso Aguirre nos habló sobre sus próximos proyectos y su principal motivación

Alfonso Aguirre no baila, no hace retos y mucho menos hace bromas en TikTok, el emprendedor saltillense ha conseguido más de 600 mil seguidores en dicha plataforma gracias a sus mensajes motivacionales y sus consejos de emprendimiento. Todo comenzó después de trabajar para el exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, y para su esposa, Lourdes Naranjo al manejar sus redes sociales, aquella experiencia lo inspiró para lanzar su primer libro titulado “Imposible hasta que se hace”, el cual se colocó en el número uno en ventas de Amazon y que sin duda significó el inicio de algo más grande para él.

“Desayuno, como y ceno mis proyectos”, esa es la frase predilecta de Alfonso, un joven de 26 años egresado del Tecnológico de Monterrey en Saltillo que tras el éxito obtenido con su primer libro, decidió abrir su propia empresa de suplementos alimenticios y llevar su inspiración a plataformas como Instagram, TikTok y Spotify, en donde lanzó un podcast que ya se encuentra en el Top de lo más escuchado en México. ¿Los temas? Cómo conquistar la indecisión, cómo lanzar tu propia marca, cómo estar bien contigo mismo, cómo ser ambicioso, cómo cumplir tus mentas y muchos muchos más.

“Soy un emprendedor, escritor, ahora tiktoker y una persona muy optimista, siempre me he dedicado a cumplir mis metas, por eso me encanta la frase de ‘Desayuno, como y ceno mis proyectos’”, así es como se describe Alfonso Aguirre en entrevista con VANGUARDIA, en donde también nos compartió cómo nació su libro y su introducción al mundo de TikTok, en donde sus frases y mensajes han tocado el corazón de mucha gente.

Al preguntarle si todo es “Imposible hasta que se hace” -como el título de su libro-, el emprendedor asegura que lo vivió y lo sigue viviendo, por lo que cada uno de sus proyectos trata de hacerlos sin miedo. “Cuando comencé a escribir jamás me imaginé que se convertiría en uno de los libros mas comprados en Amazon, ese para mí fue el primer imposible que conquisté. De repente mucha gente que yo admiraba empezó a leerlo y a recomendarlo, fueron muchos imposibles que fui logrando”, comentó.

Su llegada a TikTok fue una sorpresa para todos, pero sobre todo para él. “Jamás me imaginé que los temas que yo trataba como frases, inspiración, libros, todas esas cosas fueran a saltar de Instagram a TikTok. Pero desde el principio la gente se identificó conmigo, a la semana ya tenía mil seguidores y fue creciendo y creciendo, además TikTok es muy orgánico comparado con Instagram, la gente que está ahí realmente le interesa ver que tienes qué decir”, señaló el emprendedor.

EJERCICIO, REFLEXIÓN 
Y CRECIMIENTO

¿Cuál es el secreto para tener éxito? Alfonso asegura que esa respuesta no la tiene por el momento, pero sin duda una buena forma para comenzar es trabajando en ti y en lo que te apasiona, fórmula que le ha funcionado. Por ello, desde hace algún tiempo Alfonso sigue los consejos de Robin Sharman, el escritor de “El Club de las 5 de la mañana”, un método que te ayuda a lograr tus metas diarias a través del ejercicio, la reflexión y el crecimiento personal.

“Tengo un club de las 5:00 de la mañana en el que mucha gente se unió para levantarnos a esa hora y hacer 20 minutos de ejercicio, 20 de reflexión y 20 minutos de crecimiento. Antes de la cuarentena yo ya me levantaba a las 5:00 de la mañana y a las 6:00 ya estaba en mis clases de yoga, y siempre invitada a mis seguidores a hacer una rutina similar. Pero en la cuarentena todo cambió, y para motivarme hice este club con más gente y es un ganar-ganar para todos, porque nos damos ánimos y nos apoyamos en estos momentos tan complicados”, aseguró el saltillense, quien agregó que esta rutina también la siguen personalidades como Michelle Obama, Jeff Bezos y Dwayne ‘The Rock’ Johnson. 

Pero así como las redes sociales pueden impulsar las grandes ideas, también tienen su lado oscuro, pero Alfonso aprendió dese hace mucho a lidiar con el ‘hate’, como ahora conocemos a aquellas críticas negativas que invaden Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

“Cuando inicié con TikTok hice un video justo sobre ‘El Club de las 5 de la mañana’, y fue de los primeros en los que me tocó recibir mucho ‘hate’, pero traté de tomarlo con mucha filosofía y de reírme. No puedes dejar que te afecte, tienes que seguir”, compartió Alfonso Aguilar.

Por último, este emprendedor orgullosamente saltillense envió un mensaje a todos aquellos que están en busca de un poco inspiración.

“Tengo una frase que me encanta, que la digo en todos lados y representa lo que hago: ‘No se trata solo de cumplir tus metas, si no de también ayudar a los demás a cumplir las suyas’, y de verdad que con los videos, el podcast, el libro y las frases es lo que trato de hacer, quiero que quien lo vea experimente y enfrente sus miedos”, concluyó Alfonso.

Ficha 
de libro

Título:  ‘Imposible hasta que se hace’
Autor: Alfonso Aguirre
Editorial: Un Momento / 307 pp

A SABER:
Alfonso aseguró que ya está trabajando en un nuevo producto para su empresa de suplementos llamada By The Land. 
Además ya está escribiendo un nuevo libro para 2021. 
Por supuesto, el emprendedor quiere llegar a los Spotify Awards 2021 y conseguir un millón de seguidores en TikTok.
Síguelo en:
@aguirrealfonso
@aguirrealfonso
hola@alfonsoaguirre.com 
www.alfonsoaguirre.com