De los últimos 15 ganadores en el sindicato, 14 se llevaron el Oscar, incluido el propio Cuarón en 2014

Los Ángeles, California.- ¡Lo vuelve a hacer! De nueva cuenta Alfonso Cuarón se lleva otro premio a su casa por ''Roma'', esta vez ganado el máximo honor del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), solidificando su puesto como el candidato más fuerte en la carrera rumbo a los premios Oscar 2019

Alfonso, que volvió a subir el sábado al podio cinco años después de que recibiera este premio por "Gravedad" en 2014, agradeció a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira, las protagonistas de la historia, así como al resto del elenco y equipo de producción por "dar vida a una memoria".

De los últimos 15 ganadores en el sindicato, 14 se llevaron el Oscar, incluido el propio Cuarón en 2014. Este premio también lo han ganado sus amigos, el año pasado Del Toro, que ganó por "La forma del agua", y González Iñárritu, que lo obtuvo en 2015 por "Birdman" y 2016 por "El renacido".

"Roma" es la segunda película de habla no inglesa premiada por el DGA luego de "El tigre y el dragón" en 2000, del estadounidense-taiwanés Ang Lee.

Cuarón superó a Spike Lee por BlacKkKlansman, Bradley Cooper por A Star Is Born, Peter Farrelly por Green Book y Adam McKay por Vice en la entrega de los Premios del DGA el sábado por la noche en  la ceremonia que se llevo a cabo en Los Ángeles.

 

Con información de Sin Embargo y La verdad.