Foto: Especial
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la Policía Federal fue abandonada por los gobiernos anteriores y esto orilló a su desaparición para evolucionar en la Guardia Nacional

La primera celebración por el Día del Policía se vio en gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio desangelada por las protestas e inconformidades por parte de los elementos de la Policía Federal que se rehúsan a la adhesión a la Guardia Nacional. Al Menos 100 agentes participaron en un pequeño evento encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

De acuerdo con El Universal, dicha conmemoración se dio lugar en un salón de conferencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en donde Durazo aseguró que  la Policía Federal fue abandonada por los gobiernos anteriores y esto orilló a su desaparición para evolucionar en la Guardia Nacional.

No se vio el despliegue de paracaidistas de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía, que saltaban desde 6 mil metros de altura que se observaron hace un año, ni tampoco hubo espacio para la parada que realizaron casi 2 mil elementos, incluidos representantes de policías extranjeros. Incluso la música también cambió. 

La banda de guerra de la policía, integrada por decenas de elementos que en 2018 participaron en el festejo, esta vez no fueron requeridos y en su lugar cinco integrantes del ensamble de saxofonistas de la institución interpretaron Pinotepa, quienes al terminar, de inmediato tuvieron que ser retirados, puesto que el espacio era muy reducido.