FOTO: INTERNET
Originario de Coahuila, el artista visual y fotógrafo mexicano es considerado uno de los más importantes de los últimos tiempos. Su pasión por los paisajes sobre todo por los desiertos, se verá reflejada en esta serie que transmite en Foro TV este sábado en punto de las 17:30 horas

El pasado sábado 29 de agosto se estrenó la serie documental “Visionarios”, una producción original de WARP que se transmite en Foro TV y que recorre las historias más importantes de la cultura mexicana, su periodismo, historia y su arte a través de la fotografía.

La primera temporada está compuesta de 12 episodios semanales, cada uno se centra en un fotógrafo histórico de México con anécdotas en relación al desarrollo de la ciencia, la técnica y el arte que congela el tiempo en imágenes y que nos permiten una fascinación perpetua que trasciende el tiempo y al espacio, todo entrevistado por uno de los mayores protagonista de la industria: César Vera. 

En este segundo episodio podremos conocer al visionario y orgullosamente coahuilense, Alfredo De Stéfano, un artista visual y fotógrafo mexicano, considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de los últimos tiempos. Entre las series fotográficas más representativas del mexicano se encuentra De parajes sin futuro (1992), Vestigios del paraíso (1996) así como Breve crónica de luz (2006); su trabajo ha sido expuesto en diversas ciudades, como París, Nueva York, Washington, Madrid, Bogotá, Lima y Buenos Aires, por mencionar algunas.

Originario de Coahuila, región en su mayoría desértica, Alfredo ha encontrado en esta aquí un escenario ideal para contar a través de imágenes las historias que lo apasionan. En diversas entrevistas, De Stéfano ha afirmado que su pasión es el desierto, panorama que ha recorrido en diversas ocasiones para fotografiarlo, sin embargo, encontrar un lenguaje óptimo en medio del desierto ha sido un camino complicado.

La transmisión se llevará a cabo de través de Foro TV a las 12:00hrs y a las 17:00hrs con retransmisiones el domingo 30 de agosto a las 15:30hrs, programación que se mantendrá durante los 12 episodios semanales que conforman a esta primera temporada.