Foto: Nadia Betancourt
Durante el acto de entrega de la constancia estuvo acompañado por su familia, militantes panistas, simpatizantes, incluso llegó el alcalde Gerardo García Castillo con la primera dama Patricia Esquivel

Monclova, Coahuila.- Con 37 mil 404 votos, Alfredo Paredes López del Partido Acción Nacional (PAN), fue declarado alcalde electo de Monclova por las autoridades que integran el Comité Municipal Electoral del IEC.

El PRI obtuvo 31 mil 592 con su candidata Guadalupe Oyervides; Morena 13 mil 356 con Claudia Garza del Toro; el candidato independiente Jaime Díaz 7 mil 287; y Armando de la Garza del Partido Verde Ecologista mil 637. 

La entrega de la constancia de mayoría para el candidato del PAN se canceló en dos ocasiones. Primero se programó para después de las 23:00 horas del jueves 8 de junio, luego se pospuso para las 11:00 horas de este viernes 9 de junio.

Fue hasta las 13:00 horas cuando el ex director de Obras Públicas, Alfredo Paredes, recibió el documento que lo avala como el próximo alcalde de Monclova.
 

Durante el acto de entrega de la constancia estuvo acompañado por su familia, militantes panistas, simpatizantes, incluso llegó el alcalde Gerardo García Castillo con la primera dama Patricia Esquivel para felicitarlo personalmente.

Paredes agradeció la confianza de la comunidad porque más de 37 mil personas de Monclova votaron por él. "Les puedo decir que Monclova va a seguir creciendo; me queda claro que tenemos que redoblar algunos aspectos, escuchar y actuar".

Mencionó que una de las promesas de campaña que cumplirá en los primeros meses de administración será la obra del drenaje pluvial en la colonia Las Flores, pues los vecinos de este sector resultan seriamente afectados cada vez que se presentan lluvias.

También dijo que continuará con las obras de infraestructura básica y construcción de canchas deportivas para reducir los índices de marginación y delincuencia, especialmente en la zona sur de Monclova tras detectar algunos focos rojos.