Foto: AP
Pidieron a Trump que deje de inspirar actos violentos

GEORGIA, EU.- Gabriel Sterling, un responsable electoral del estado Georgia, EU, instó ayer al presidente saliente, Donald Trump, a que deje de inspirar actos violentos, después de que varios funcionarios y empleados recibieran amenazas en este estado.

Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dedicó duras palabras contra Trump y los dos senadores republicanos del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, en una rueda de prensa.

“Señor Presidente, parece que usted ha perdido el estado de Georgia. Estamos investigando, hay siempre una posibilidad, lo entiendo, usted tiene derecho a ir a los tribunales, de lo que usted tiene capacidad -y necesita dar un paso adelante y decirlo- es de dejar de inspirar a la gente que comete actos potenciales de violencia”. “Alguien va a resultar herido -advirtió-, alguien va a recibir disparos, alguien va a ser asesinado”.

Sterling mencionó en la rueda de prensa que un trabajador electoral en el condado de Gwinnett había recibido amenazas de muerte, después de que un defensor de teorías conspiratorias hiciera circular por internet videos de ese empleado, en los que era identificado y se aseguraba que estaba manipulando datos electorales. 

Sterling, que no identificó a la persona amenazada, señaló que es un técnico “veintitantos años” de la empresa Dominion Voting Systems, el fabricante de las máquinas de conteo de papeletas electorales que se ha convertido en blanco de todo tipo de teorías conspiratorias, apoyadas públicamente por Trump.