Las series menos recomendadas disponibles en Netflix/Foto: cottonbro
De acuerdo a comentarios de los propios usuarios de la plataforma, hay algunas series de Netflix con las que quizá no quieras invertir tu tiempo

Si bien el gusto por algún contenido de entretenimiento puede variar de acuerdo a cada persona, hay material sobre el cual los comentarios negativos son  tan abrumadores que llevan a pensar en que de verdad no es nada recomendable invertir tiempo en ellos. 

Aunque si aún así la sinopsis o el título te convence de querer darle una oportunidad, nunca debe descartarse la idea de que se pueda dar una grata sorpresa. 

Para tener un poco más clara la forma en la que Netflix trabaja, hay que tener en cuenta que su proceso consiste en una combinación de aprendizaje automático, datos de usuario y algoritmos para organizar el contenido y decidir qué debería mostrarse y qué no en su cuenta.

Se consideran los siguientes factores para mostrar el contenido recomendado:

-Cómo interactúa con el servicio, teniendo en cuenta su historial de visualizaciones, historial de navegación, búsquedas y calificaciones de contenido personal.

-Datos recopilados de otros miembros de Netflix con intereses similares a los suyos.

-Toma en cuenta el género que más ves, las categorías, los años de estreno e incluso los actores participantes.

De acuerdo a valoraciones de usuarios de Netflix y la reseña de diversas plataformas especializadas en la industria del entretenimiento cinematográfico, estas son algunas de las series poco recomendadas.

Insaciable

Paty Bladdel tiene sobrepeso y sus compañeros la critican. No es una mujer delgada, segura de sí misma y ni siquiera bien vestida. Todo porque estaba cansada de ser la "gordita". Cuando esto sucede, su misión es vengarse de todas las personas que se burlaron de ella.

Es una serie original de Netflix que solo ha tenido una temporada desde 2018 y realmente sabe por qué todavía está en la plataforma, por qué no está obteniendo una buena respuesta. Calificación: 13%.

Disjointed

Ruth Whitefeather es una mujer de unos sesenta años que ha hecho campaña durante mucho tiempo por la legalización de la marihuana. Ella y su equipo abren una tienda de cannabis por la que se meten en grandes problemas legales porque venden cosas "ilegales" a menores. Calificación: 19%.

Between

En el medio, una serie cuenta la historia de un gran grupo de jóvenes que viven en Pretty Lake, y una enfermedad mata misteriosamente a todos en la ciudad mayores de 22 años. Todo se está saliendo de control y por supuesto hay muchos que quieren tomar las riendas, lo que va a ser más catastrófico. Es una serie original de Netflix de dos temporadas. Calificación: 22%.

Girlboss

Girlboss se refiere a la "mujer empoderada" que todos quieren ser. Es la historia de Sophia, jefa de seguridad de la Academia de Arte de San Francisco, que luego inicia su propia empresa digital. La serie solo tiene una temporada después de que fue cancelada. En él se puede ver a Britt Robertson, que se ve muy diferente. Calificación: 36%.

What If

¿Y si fuera un programa atractivo que sigue la historia de Anne Montgomery y su esposo, quienes aceptan la peligrosa propuesta de una mujer para asegurar fondos para su negocio? Renée Zellweger es la protagonista de esta serie, que no salió tan bien como se esperaba. Tiene una temporada en Netflix. Calificación: 44%.

Bloodline 

Bloodline es una serie de tres temporadas de Sony Pictures Television. Al principio obtuvo una buena respuesta, pero volvió a bajar. Los Rayburns son una gran familia de renombre y dinero que poseen un hotel en Miami. Cuando uno de los miembros comienza a causar problemas al ignorar su oscuro pasado, resulta en una distensión que involucra muertes. Calificación: 62%.

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.