Este día comienza la Semana 10 de la NFL.
Grandes duelos habrá en el emparrillado este fin de semana

La NFL está afrontando la segunda parte de la temporada y la Semana 10 nos regalará grandes duelos en el emparrillado.

Uno de los más esperados es el partido entre los Chargers de Los Ángeles y los Dolphins de Miami que tendrá una guerra entre los dos novatos, Justin Herbert y Tua Tagovailoa.

Herbert lidera a todos los novatos con 17 pases anotadores y se ubica segundo entre los jugadores de primer año con 2,146 yardas aéreas esta temporada. Con al menos dos pases anotadores el domingo, se convertirá en el primer novato con al menos dos pases anotadores en seis partidos consecutivos en la historia de la NFL. 

Tagovailoa lanzó 341 yardas y tres anotaciones, sin intercepción alguna, para un índice de pasador de 103.8 en sus primeras dos titularidades en una carrera. Con una victoria, se convertirá en el primer mariscal de campo novato desde Lamar Jackson en 2018 en ganar sus primeras tres titularidades en una carrera.

AP

El mariscal de campo de Arizona Kyler Murray ingresa a la décima semana con 2,130 yardas aéreas y 16 pases anotadores, mientras que encabeza a todos los mariscales de campo con 543 yardas por tierra e iguala el liderazgo entre los mariscales de campo con ocho acarreos anotadores. La semana pasada se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la era del Super Bowl con al menos tres pases anotadores y un acarreo anotador en partidos consecutivos.  

Con un acarreo anotador el domingo contra Buffalo, Murray se convertirá en el último mariscal de campo con algún acarreo anotador en al menos cinco partidos consecutivos en la historia de la NFL. 

Murray totalizó 5,852 yardas aéreas y 1,087 yardas por tierra en los 24 partidos de su carrera. Con 148 yardas aéreas el domingo, se convertirá en el segundo mariscal de campo con al menos 6,000 yardas aéreas y 1,000 yardas por tierra en los primeros 25 partidos de su carrera en la historia de la NFL, uniéndose a Cam Newton (6,194 yardas aéreas, 1,060 yardas por tierra).

AP

 La semana pasada, el mariscal de campo de Buffalo Josh Allen lanzó 415 yardas, con tres anotaciones ninguna intercepción e índice de pasador de 138.5, y agregó un acarreo anotador. Marcó el cuarto partido de su carrera con al menos tres pases anotadores y un acarreo anotador, empatando con Jack Kemp para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. 

Allen tiene 19 pases anotadores y cinco acarreos anotadores esta temporada. En 2019, Allen tuvo 20 pases anotadores, mientras que lideró a todos los mariscales de campo con nueve acarreos anotadores. Con un pase de anotación el domingo contra Arizona, Allen se convertirá en el tercer jugador con al menos 20 pases anotadores y cinco acarreos anotadores en temporadas consecutivas en la historia de la liga, uniéndose a Dak Prescott (tres temporadas consecutivas) y Deshaun Watson (dos). 

AP

Patrick Mahomes se ubica segundo en la NFL con 25 pases anotadores, mientras que Aaron Rodgers se ubica tercero, con 24. Mahomes, que lanzó una intercepción esta temporada, y Rodgers, que tiene dos, son los únicos dos mariscales de campo en la liga con al menos 20 pases anotadores y menos de cinco intercepciones en 2020.

La semana pasada, Mahomes se convirtió en el sexto jugador que lanza su 25° pase anotador antes de haber lanzado su tercera intercepción de una temporada en la historia de la NFL. Rodgers, que logró tal hazaña en 2018, tiene la oportunidad de hacerlo otra vez el domingo y unirse a Tom Brady (2007 y 2016) como los únicos jugadores en la historia de la liga en hacerlo en dos temporadas.

En la novena semana, Rodgers lanzó 305 yardas, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 147.2. Marcó su tercer partido consecutivo con al menos tres pases anotadores y ninguna intercepción. 

Si Rodgers registra al menos tres pases anotadores y ninguna intercepción el domingo contra Jacksonville, marcará la quinta vez que un jugador lo hace en al menos cuatro partidos consecutivos dentro de una misma temporada en la historia de la NFL. Habiendo logrado también tal hazaña en 2014, Rodgers se convertiría en el primer jugador en hacerlo dos veces. 

AP

Desde que se convirtió en el mariscal de campo titular de Tennessee en la séptima semana de la última temporada, Ryan Tannehill lanzó 29 anotaciones, con tres intercepciones y un índice de pasador de 122.4 en sus 11 partidos en Nissan Stadium. En cada de esos 11 partidos, Tannehill registró al menos dos pases anotadores. 

Con dos pases anotadores contra Indianapolis en el clásico de jueves por la noche, Tannehill registrará al menos dos pases anotadores en 12 juegos consecutivos en casa, igualando al miembro del Salón de la Fama Kurt Warner (1999-2000) para la quinta racha más larga en la historia de la NFL.

AP

La semana pasada, el corredor de Minnesota Dalvin Cook totalizó un pico de carrera con sus 252 yardas desde la línea de golpeo (206 acarreando, 46 recibiendo) y dos acarreos anotadores. Después de haber registrado 226 yardas desde la línea de golpeo y cuatro anotaciones (tres acarreando, una recibiendo) en la octava semana, Cook se convirtió en el tercer jugador en los anales de la liga con al menos 225 yardas desde la línea de golpeo y dos o más anotaciones en partidos consecutivos.

En siete partidos esta temporada, Cook lidera la NFL con 858 yardas por tierra y 12 acarreos anotadores llegando a la décima semana. Con algún acarreo anotador en Chicago en el Monday Night Football, se convertirá en el cuarto jugador con algún acarreo anotador en cada uno de sus primeros ocho partidos de una temporada en la historia de la NFL, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Lenny Moore (1964) y John Riggins (1983), así como también a George Rogers (1986). 

Cook registró al menos dos acarreos anotadores en cuatro de su primeros siete partidos esta temporada. Con al menos dos acarreos anotadores el lunes, he se convertirá en el cuarto jugador en registrar al menos dos acarreos anotadores en cinco de su primer ocho partidos de una temporada en los anales de la liga, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Jim Brown (1958), Terrell Davis (1998) y Emmitt Smith (1995), así como también a Chuck Muncie (1981). 

AP

 Michael Thomas tiene 478 recepciones para 5,580 yardas y 32 anotaciones en su carrera de cinco años. 

Con cuatro recepciones el domingo contra San Francisco, Thomas superará a Jarvis Landry (481 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones para un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.