Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka
Ambas instituciones consideraron que esta unión no solo representa un crecimiento innovador y progresista para las instituciones en el país y el mundo sino que también contribuirá al desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas en nuestra nación

Monterrey, Nuevo León.- Por primera ocasión en México se realiza una alianza entre la banca tradicional y las plataformas de financiamiento en línea (fintech) y los protagonistas son Banco Famsa y la fintech jalisciense PitchBull.

Ambas instituciones consideraron que esta unión no solo representa un crecimiento innovador y progresista para las instituciones en el país y el mundo sino que también contribuirá al desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas en nuestra nación.

“Banco Famsa reconoce que al aliarse con PitchBull y abrir sus puertas a la tecnología se mejorará significativamente la oferta de su producto y su servicio”, indicó Jesús Eduardo Muguerza Garza, director Comercial de Banco Famsa.

Compartió que inicialmente las instituciones bancarias consideraban a los fintech como una amenaza y fuertes competidores, pero se percataron del potencial de unir fuerzas y trabajar en conjunto.

La idea es que los bancos atraen gente y los fintech proveen la tecnología.

Las fintech fueron introducidas de manera global en el 2005 e iniciaron en el Reino Unido y su crecimiento ha sido asombroso.

A la fecha han logrado más de 50.7 mil millones de dólares prestados en todo el mundo. Inclusive se proyecta que colocen créditos por 290 mil millones de dólares para el 2020.

Algunos de los bancos que ya usan esta tecnología son JP Morgan, Chase, The European Investment Bank y The British Business Bank.