Pareja de cine. Vikander y Fassbender saben que van contra la xenofobia y el racismo, él a favor de los derechos humanos y ella del feminismo. Fotos: Especial
La protagonista de la nueva película de ‘Tomb Raider’, Alicia Vikander, y el actor de la saga ‘X-Men’, Michael Fassbender, tienen en común no solo su vocación artística, sino el matrimonio que comparten
MADRID.- Alicia Vikander y Michael Fassbender. Ambos actores. Ella, que recientemente estrenó “Tomb Raider”, fue ganadora de un Oscar por su papel en “The Danish Girl”. Él estuvo dos veces nominado a la codiciada estatuilla por “12 Years a Slave” (2013) y “Steve Jobs” (2015). 
 
Los dos han recibido, además, otros reconocimientos por sus carreras artísticas por separado. Sin embargo, juntos son una pareja que no solo comparte una misma profesión, sino el matrimonio que conforman desde el pasado octubre de 2017. 
 
DEL BALLET AL OSCAR
 
Tanto Alicia Vikander como Michael Fassbender tuvieron un pronto inicio en las artes escénicas. Ella, nacida en Gotemburgo,  Suecia, el tres de octubre de 1988 y criada principalmente por su madre, tuvo su primer papel a los siete años en una obra de teatro en la que actuó durante tres años y medio.
 
La actriz también participó en varios musicales, como “The Phantom of the Opera” y se formó en ballet desde los nueve años, aunque abandonó su carrera como bailarina a raíz de las lesiones que sufrió en su adolescencia.
 
Su ascenso a la celebridad no fue fácil, pues cuenta con un par de audiciones fallidas para escuelas de teatro. Además, Vikander se matriculó en Derecho, pero abandonó la carrera motivada a seguir su sueño de dedicarse a la interpretación.
 
Participó en algunas series, como “Andra Avenyn” (2008-2010), y empezó a pisar fuerte con sus papeles en películas como “Pure” (2010), “Anna Karenina” (2012), “Testament of Youth” (2014) o “The Light Between Oceans” (2016), donde actuó precisamente con su actual esposo. 
 
Sin embargo, 2015 fue el año que la catapultó a la fama, con papeles como el de la Inteligencia Artificial Ava en “Ex Machina” y, sobre todo, la interpretación de Gerda Wegener que le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en “The Danish Girl” o “La Chica Danesa” .
 
Después de eso, ha seguido trabajando en el cine y, su último trabajo en la piel de la protagonista de “Tomb Raider”, Lara Croft, está dando que hablar.
 
DE LAS TABLAS AL CELULOIDE
 
Por su parte, Fassbender, nacido en Heidelberg,  Alemania,  el 2 de abril de 1977 y criado en Irlanda,  se dio cuenta de su vocación actoral a los 17 años, cuando participó en una obra de teatro. Por eso decidió estudiar en el Drama Centre London a los 19, aunque más tarde abandonó esa escuela para irse de gira con la Oxford Stage Company y actuar en la obra “Three Sisters”.
 
Al igual que su esposa, Fassbender también pasó por la pequeña pantalla antes de dar el salto al cine, en series como “Band of Brothers” de Steven Spielberg, “Hex” o una serial de Drácula incluida en la serie “Book at Bedtime”.
 
Su salto al cine vino de la mano de la película “300” (2006) y, desde entonces, su carrera ha sido un no parar: “Hunger” (2008), “Shame” (2011), “Prometheus” (2012), “12 Years a Slave” (2013), “Steve Jobs” (2015), “Assassin's Creed” (2016), “The Light Between Oceans” o “Alien: Covenant” (2017), así lo atestiguan.
 
Además, interpretó al personaje de Magneto en varias películas de la saga “X-Men”. En los próximos meses estrenará una nueva entrega:  “X-Men: Dark Phoenix”, en la que el actor repetirá papel.
AMOR QUE TRASPASA LAS CÁMARAS
 
Aunque “The Light Between Oceans” se estrenó en 2016, su rodaje comenzó en 2014 y, junto a él, una historia de amor en la que de la ficción se saltó a la realidad: los actores interpretaban al matrimonio protagonista y, en la actualidad, son ellos los que están casados más allá de las cámaras.
 
La pareja se conoció anteriormente en una pista de baile en el Festival de Cine de Toronto, pero fue mientras trabajaban en el filme cuando se dieron cuenta de que no solo compartían una vocación artística y una profesión en común. Desde entonces mantienen una relación y el pasado mes de octubre de 2017 se casaron en una ceremonia secreta en Ibiza (España).
 
El pasado febrero, la actriz habló sobre sus sentimientos en Vogue: “siento que soy más feliz que nunca”, declaró. Y por su parte, Fassbender, en una entrevista del programa “Good Morning Britain” el año pasado, dijo que su enamoramiento “simplemente sucedió” y afirmó que “es bueno que haya sucedido. Es lo que es”.
 
Si algo comparten ambas estrellas además de profesión, fama y amor, es un carácter claramente reinvindicativo. El de Fassbender se vislumbró durante una entrevista a tenor de su labor en la película de “Assasins Creed”, en la que el actor dejó ver su posición ideológica.
 
“Si hubiera templarios, lucharían contra la gente que explota y manipula a los demás, contra el racismo y la xenofobia, defenderían los derechos humanos”, afirmó.  
Por su parte, Vikander declaró en el diario español El País que “esta Lara Croft -la que ella interpreta- es ‘millennial’ y feminista” y que “la industria del cine sigue pareciendo todavía un club de hombres”.
 
Aun así, en entrevista la actriz mostró su optimismo al respecto: “Creo que vivimos una buena época: cuando crecí, no era normal ver a una chica como protagonista de una película de acción” afirmó, y explicó que “ahora hay mucha creatividad, mujeres que sienten que se escucha más su voz, y gente deseando que las historias de mujeres afloren”.
 
Y mientras el éxito de esta nueva Lara Croft feminista sigue, ella y su esposo continúan siendo una pareja de cine. 
 
Tómelo en cuenta
 
> La pareja contrajo matrimonio el año pasado en un hotel de Ibiza.
 
> Alicia y Michael iniciaron su relación cuando los dos protagonizaron ‘The Light Between The Oceans’ en el 2016.
 
> Ambos mantienen a raya su privacidad.
 
> Es una de las parejas favoritas de Hollywood.
 
> La actriz recién estrenó la cinta ‘Tomb Raider’, en donde le da vida a Lara Croft.
 
> Mientras que Fassbender estrenaría ‘X-Men: Dark Phoenix’ en los próximos meses.