FOTO: Internet
Este domingo habrá votaciones en diversos lugares del Estado para renovar el Consejo Ciudadano de Cultura de Coahuila. Podrán votar únicamente los miembros del Padrón Artístico y Cultural del Estado.

Este domingo 22 de septiembre se llevará a cabo una votación para renovar el Consejo Ciudadano de Cultura de Coahuila a partir de las 16:00 en diversos lugares del Estado.

Para votar se necesita estar adscrito al Padrón Artistico y Cultural del Estado.

Las sedes son:

Región Sureste en Teatro de la Ciudad Fernando Soler Calle Xicoténcalt s/n, Zona Centro, Saltillo, Coahuila // Lic. José Luis Rodríguez Sena, Director General de Desarrollo Cultural Teléfono: 8444128267.

Región Laguna en Museo de la Revolución Calle Lerdo de Tejada 1029 esquina Gregorio A. García, Zona Centro, Torreón, Coahuila // Ruth Idalia Ysais Antuna, Coordinadora de la Región Laguna Teléfono: 87171224600-05.

Región Centro en Oficinas del ISEC Blvd. Harold R. Pape y Ocampo s/n, Monclova, Coahuila // Cristina Rodríguez Rodríguez, Coordinadora de la Región Centro Desierto Teléfono: 8666320513.

Región Norte en Oficina de la Coordinación Norte Blvd. De las Culturas, s/n, local 6, colonia Los González, Piedras Negras, Coahuila // Carlos Flores Revueltas, Coordinador de la Región Norte Teléfono: 8787825406.

FOTO: Internet

¿Qué se necesita para votar?:

Lo único que se requiere para votar es acudir al centro de casilla con su identificación oficial vigente (INE, Pasaporte y licencia de conducir).

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral y el Comité Técnico del Consejo de Cultura apoyan en la organización de este proceso.

José Luis Rodríguez Sena compartió en sus redes: “Los exhortamos a salir a votar el 22 de septiembre, para fortalecer la participación ciudadana a través del Consejo de Cultura”.

¿Qué es el Consejo Cultural?:

Este organismo, fue integrado en el 2013 con la intención de darle voz y voto a los ciudadanos miembros de la comunidad cultural coahuilense en su materia, y se encarga de aprobar y supervisar los proyectos que se gestionan desde la Secretaría de Cultura, por ejemplo se encarga de aprobar presupuestos, entre otras cosas. Los miembros son elegidos por un Padrón que a la vez es elegido por artistas, periodistas, gestores culturales del Estado en diversas áreas... de ese padrón se eligen los miembros del consejo, por ello solo los miembros de ese padrón son los que pueden votar.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura. / Foto: Orlando Sifuentes

En entrevista previa con VANGUARDIA, la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil,  aseguró que para esta segunda edición buscarán enmendar los errores cometidos en esta primera aproximación.

“La idea es buscar que este nuevo consejo tenga, lo primero, lo más importante, ver cuáles fueron nuestros errores y aciertos en una crítica constructiva, de todos, tenemos que participar y ver con cabeza fría lo que nos falta”, comentó.

Señaló que hubo rotación entre los asistentes de las áreas gubernamentales y empresariales, además de renuncias en otras áreas. “Hubo fallas, sí, pero creo que como era el primero que se hizo fue para todos un aprendizaje y la idea es que se fortalezca y que incluso tengamos ya procesos juntos, que podamos iniciarlos y nos sirvan a todos para el próximo año”, comentó.

Los candidatos para conformar la segunda edición del Consejo Cultural. // FOTO: Tomada de Internet