Foto: Especial
Según datos oficiales, en la entidad, el 24 por ciento de los hogares están a cargo al 100 por ciento de una mujer, por lo que dentro de la ley se incluirá la elaboración de un diagnostico para conocer las condiciones de cada una de esas familias

El Gobierno del Estado prepara la presentación de la nueva Ley de Jefas de Familia con lo que se buscará blindar los derechos de las madres de familia que trabajan y son el sustento de sus familias.

Según datos oficiales, en la entidad, el 24 por ciento de los hogares están a cargo al 100 por ciento de una mujer, por lo que dentro de la ley se incluirá la elaboración de un diagnostico para conocer las condiciones de cada una de esas familias, señaló Katy Salinas, titular de la Secretaría de las Mujeres.

“Pretendemos tomar todas las visiones de la falta de oportunidades que las mujeres han tenido, por ejemplo, si la mujer es jefa de familia vamos a analizar si esta accediendo a beneficios sociales, si accede a salud y empleo y como están siendo atendidos los hijos”, dijo.

POR UN TRABAJO BIEN REMUNERADO

Esta ley estará conformada y apoyada por leyes similares que ya existen en otras entidades, e incluirá dos temas fundamentales: el trabajo femenino remunerado, así como el tema de cuidados que realizan las mujeres, pues la funcionaria aseguró que cuidar de los hijos, familiares o adultos mayores constituye un trabajo que debe ser reconocido.

“El tema de cuidado implica todo el trabajo que hace la mujer en casa cuidando hijos e hijas, personas enfermas, adultos mayores y que es un trabajo que no ha sido visibilizado y debe empezar a ser reconocido”, agregó.

En ese sentido, Katy Salinas aseguró que el objetivo será abrir mayores oportunidades para las mujeres y cerrar la brecha de desigualdad frente a los hombres.

Esta propuesta de ley será presentada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís  ante el Congreso de Coahuila, antes de que finalice el año.