Relevo. La Preparatoria de la UAC tendrá proceso la próxima semana.
Alfredo Méndez, encargado interino de Dirección de la Preparatoria, explica el proceso

La próxima semana, alumnos y profesores de la escuela preparatoria Mariano Narváez elegirán a su nuevo director, luego de que el cargo quedó vacante tras la expulsión de su exdirigente, Martín Alday, quien fue acusado de hostigamiento sexual por una trabajadora del mismo plantel.

Ayer se publicó la convocatoria para la renovación de la dirección de la escuela preparatoria, señaló el encargado interino de la institución, Alfredo Méndez.

El responsable del plantel detalló que el lunes y martes se realizará el registro y periodo de campaña para los aspirantes, y el miércoles se llevará a cabo la jornada de votación.

“No vimos necesidad de tantos días de campaña, solo lunes y martes y el miércoles será la votación. En caso de que los candidatos no saquen el 50 por ciento más uno de los votos, será la segunda vuelta 48 horas después”, aseguró Méndez.

Entre alumnos y profesores, serán entre mil 300 y mil 350 los potenciales votantes que participarán en la elección.

El nuevo director durará en su encargo tres años y de no haber ocupado ese puesto anteriormente, puede reelegirse para otro periodo de tres años más posteriormente.

Méndez dio a conocer que el próximo lunes se registrará para participar en el proceso y adelantó que de acuerdo con comentarios vertidos dentro del plantel, serán entre cuatro y seis los candidatos que integren la boleta electoral.

PAUTAS PARA LA ELECCIÓN

Hay ciertos requisitos como no excederse en gastos de campaña, no dañar los espacios de la escuela y buscar que las elecciones se lleven en paz.