Foto: Especial
Luego del conflicto por los gasoductos con algunas empresas extranjeras, el gobierno federal ya alista relanzar estos proyectos
Debe haber un 25 por ciento de inversión pública para impulsar el Producto Interno Bruto (PIB), y de eso 5 por ciento en infraestructura”.
Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

CDMX.- El Gobierno de México, junto con la iniciativa privada, está delineando la creación de licitaciones de proyectos de gasoductos, afirmó este lunes Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Cervantes informó que están en mesas de diálogo con la administración federal dando prioridad en este momento en el transporte de gas natural.

“Estamos esperando mayor impulso al sureste del país, pues si vemos de centro a norte se tienen 30 mil kilómetros de gasoductos y en el sureste solo 3 mil, eso habla de la diferencia en el desarrollo”, destacó.

Sobre el Paquete Económico para 2020, Cervantes destacó que quieren abrir el diálogo con los legisladores, porque ellos no detectaron el impulso a la inversión pública en infraestructura.

El líder empresarial afirmó que en lo general le parece un presupuesto realista y acorde a lo esperado.