El gobernador Miguel Riquelme inauguró la Reunión Nacional de Cultura 2019 realizada en el Museo del Desierto

Durante el 2020, los gobiernos de Coahuila, Puebla y de la República conmemorarán el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza Garza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme al inaugurar la Reunión Nacional de Cultura 2019.

“Para nosotros es un privilegio que esta Reunión Nacional se celebre en nuestra ciudad capital, pero en especial aquí en el Museo del Desierto, un espacio emblemático de nuestra gran riqueza paleontológica y símbolo de la ancestral cultura de vida en el desierto, que perdura en los coahuilenses hasta hoy”, dijo a los asistentes, encabezados por la secretaria de Cultura a nivel nacional, Alejandra Fraustro Guerrero.

El Gobernador agradeció a Fraustro la confianza depositada en Coahuila por el evento y por el apoyo para impulsar los proyectos que posicionen a la cultura como un factor el desarrollo social y la inclusión.

El Gobernador dio a conocer ante los titulares de cultura del País que el año próximo y haciendo honor al orgullo de los coahuilenses, se conmemorará el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza.

Junto con los Gobiernos de Puebla y Federal se conformará un comité para realizar la celebración; Carranza nació en Cuatro Ciénegas y murió en Tlaxcalantongo, Puebla, el 21 de mayo de 1920.

Dijo que en Coahuila se ha propuesto garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales, y en cada región la promoción cultura es un elemento clave para el desarrollo y una actividad sostenible que contribuye a impulsar el crecimiento y la igualdad.