Archivo
Uno de los argumentos es que Arpaio sirvió al país durante 50 años en el ejército y agencias policíacas

La Casa Blanca preparó ya la documentación necesaria para que el presidente Donald Trump perdone al convicto exalguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Así lo reveló el medio estadunidense CNN, citando fuentes de la Administración.

La cadena publicó que el equipo del mandatario tiene listo también los argumentos a utilizar para defender esta medida, que ya generó controversia aún sin ser una realidad.

Uno de los argumentos es que Arpaio sirvió al país durante 50 años en el ejército y agencias policíacas, y no sería apropiado enviarlo a prisión por hacer cumplir la ley y por trabajar para mantener a la gente a salvo, añaden.

La revelación se produjo menos de 24 horas después de que Trump mostró su firme intención de perdonar al controversial exalguacil, durante un evento político en Phoenix, Arizona, la noche del martes.

Estoy curioso. ¿A la gente en esta sala le gusta el alguacil Joe?", preguntó el mandatario ante los gritos del público.

Atacaron al alguacil por hacer su trabajo", lamentó Trump antes de dejar ver que lo indultará.

Predigo que va a estar bien. No lo voy a hacer hoy porque no quiero causar controversia, está bien. Pero el alguacil Joe se puede sentir bien”.

El pasado 31 de julio Arpaio fue convicto por desacato, luego que un juez federal determinó que había desafiado una orden judicial para poner fin a las redadas migratorias, tras determinar que lo hacía a partir de discriminación racial.

El exalguacil de 85 años de edad está programado para ser sentenciado el próximo 5 de octubre y podría pasar hasta seis meses en la cárcel.

Con información de Notimex