Invitan. El comité organizador lanza el llamado a los tenistas saltillenses para formar parte de esta tradicional justa. Fotos: Marco Medina / Luis Salcedo
Cerca de 280 tenistas participarán en la décimo octava edición de este evento

El Club Deportivo San Isidro anunció la décimo octava edición de su tradicional torneo de tenis Fiestas Patrias. Iniciando el próximo 23 de agosto para concluir el 7 de septiembre, se estima que cerca de 280 tenistas de distintas divisiones engalanen las canchas del club saltillense. La categoría AMTP tendrá una bolsa a repartir de 150 mil pesos y citará a figuras de ranking nacional e internacional.

Los infantiles podrán entrar a batalla en categorías de 10, 12, 14 años y juvenil. Los varones desenvolverán Abierta, AA, 50 y Más A, 50 y Más B, así como A, B, C y D. Mientras que las damas participarán en AA, A, B, C y D.

Las acciones comenzarán el viernes 23 de agosto con categorías amateurs y adultos. Las jornadas se desenvolverán sábados y domingos desde, las 8:00 de la mañana, y los niños jugarán a partir de las 16:00 horas. El tradicional coctel de bienvenida para los jugadores se llevará a cabo el 5 de septiembre.

Lázaro Navarro. El ganador en el Anual de Tenis del CCS, volverá a Saltillo para buscar una nueva victoria en el Fiestas Patrias.

El evento profesional marcará el cierre de esta tradicional justa, del 2 al 7 de septiembre se presentarán jugadores de talla nacional como Manuel Sánchez, Lázaro Navarro, Ivar Aramburu, José Rodríguez, Iván Endara, Luis Patiño, Alberto Ibarra y Oliver Statham, este último proveniente de Nueva Zelanda.

Toda la comunidad tenística tiene puertas abiertas para sumarse a la competencia, el cierre de inscripciones para singles es el 18 de agosto y para dobles el 25 del mismo mes. El sorteo se efectuará el 18 de agosto a las 12:00 horas. Los costos para el registro son de 800 pesos adulto, 500 pesos para AMTP y 400 pesos para infantil y juvenil.

DSI, semillero de talentos

Días atrás el saltillense Andrés del Bosque Fanti se llevó el título en singles en el Campeonato Nacional Grado 1 de la Paz, Baja California Sur. En la Final, el tenista del Club Deportivo San Isidro, superó 6-2 y 6-0 al sinaloense Miguel Ángel de Rueda.

Sobre este logro habló Mario De León, head pro del Sanis. “Triunfo importante, realmente es uno de los torneos que les siguen a los campeonatos nacionales. Creo que va por buen camino, esperemos que siga insistiendo en esto, es lo que en un futuro le va a dar para sus estudios porque ese es el enfoque. Lo que yo le recomiendo mucho es que tenga humildad y los pies sobre la tierra”, dijo.

El objetivo ahora es que Andrés esté entre los mejores 16 tenistas del ranking para poder participar en el Máster que se celebra en Veracruz en octubre próximo.

DATOS

El Contacto: Mario De León

Correo: mariodeleon.tenis@hotmail.com

Teléfono: (844) 182-37-27

150 mil pesos es la bolsa a repartirse entre los tenistas profesionales que actuarán del 2 al 7 de septiembre en las canchas del DSI.