La OMTKD ha iniciado los preparativos para el Sexto Festival de Taekwondo. Foto: ARCHIVO
Se afinan los últimos detalles para realizar el sexto evento que reúne en competencia a los artemarcialistas de Saltillo y la región

La Organización Mexicana de Tae Kwon Do (OMTKD), institución que se dedica a promocionar el arte marcial coreano en esta población, ha comenzado con los preparativos de lo que será su tradicional festival.

Los hermanos José de Jesús y Luis Enrique Esquivel, anuncian la celebración del Sexto Festival de Taekwondo, en el que estarán participando artemarcialistas desde los 4 años hasta adultos.

Este festival de la OMTKD cuenta con gran prestigio y llegará a su sexta edición, sin embargo, es la continuación de un torneo anual que se realizaba años atrás por parte de tales instructores y su fundador, Eduardo Esquivel.

El próximo 19 del mes entrante, durante la mayor parte del día, el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste acogerá el Sexto Festival de Taekwondo, uno de los pocos acontecimientos abiertos que se desarrollan en la localidad.

Desde las 9:00 horas, hasta entrada la tarde, la pista central del inmueble se convertirá en varios tatamis para celebrar las competencias de Poomsae (formas) y Kyorugui (combate), aunque si el tiempo lo permite, podría desarrollarse exhibiciones de Kyukpa (rompimientos), pero todo dependerá del número de participantes.

DATOS

19 de mayo es la fecha en que se celebrará el Festival de TKD en el Gimnasio de la UANE.

Los interesados podrán solicitar mayores informes al correo electrónico jose_esquiveltkd@hotmail.com