Sin precisar ante qué instancia o en qué fecha, el presidente de MC a nivel nacional, adelantó que valoran una denuncia contra López Obrador por su intervención en el proceso electoral.
Estas declaraciones de Delgado se dan luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) circuló un comunicado en el que establece que investigará a Samuel García así como al abanderado del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos

Monterrey, Nuevo León.- El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral de Nuevo León y anunció que alistan una denuncia de hechos por su intervención.

Desde Monterrey, acompañado de Samuel García, abanderado de su partido a la gubernatura de este estado, señaló que el presidente mexicano está violando la legislación.

“Le exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral”, indicó. Indicó que la ley le impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales.

Estas declaraciones de Delgado se dan luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) circuló un comunicado en el que establece que investigará a Samuel García así como al abanderado del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos.

Sin precisar ante qué instancia o en qué fecha, el presidente de MC a nivel nacional, adelantó que valoran una denuncia contra López Obrador por su intervención en el proceso electoral.

Debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por su abusiva intervención”, sostuvo.

Le exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral”,
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León

Mencionó que el presidente debería de estar atendiendo los asuntos del país como el tema de inseguridad, por ejemplo.

Aseguró que López Obrador está desesperado por la caída de Morena, su partido, en las preferencias electorales, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Ve a Movimiento Ciudadano como la fuerza capaz de competir”, agregó.

Samuel García sentenció que no va distraerse de su campaña por estas acciones y menos cuando está en la recta final en los últimos 25 días.

Quedan 25 días. Vamos a ganar por más de 20 puntos”, estableció.

El senador con licencia descartó irregularidades en el financiamiento de su campaña y comentó que puntualmente lo revisa el INE.

Mandamos los reportes de contabilidad al INE y el INE mes a mes da observaciones y se solventan, no hay absolutamente nada”, explicó.

Finalmente, solicitó a la FEPADE que saque a su familia, a Marina Rodríguez, su esposa y a su suegro de estos temas.

“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”, puntualizó.