Fotos: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Un convoy de patrullas recorre la colonia Parajes del Valle, en busca de los asesinos de María Yesenia

RAMOS ARIZPE, COAH.- A dos días de ocurrir el crimen de la menor María Yesenia, el Grupo de Feminicidios de la Fiscalìa General del Estado (FGE) trabaja a marchas forzadas para localizar al o los responsables, que podrían ser chavos banda que se reúnen en la colonia Parajes del Valle.

Durante la mañana de este sábado un convoy de patrullas de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva Municipal, recorrió el predio donde se dio el hallazgo de menor, para la recolección de evidencias.

En su recorrido, policías ingresan a los domicilios aunque los dueños no se encontraban, como sucedió en la casa de doña Gumersinda López.

En la calle Valle del Nogalar se entrevistaron con habitantes del sector y refieren que el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo de María Yesenia, sigue utilizándose como pasillo para dirigirse a la escuela primaria.

También es usado por vagos que se reúnen a drogarse, tomar cerveza o que se dedican a cobrar derecho de piso, y si no les dan dinero, son golpeados por los pandilleros.

Presumen que los responsables sean del mismo sector y esperan que en las próximas horas de este domingo las autoridades de Ramos Arizpe den con su paradero.

Uno de los domicilios que catearon las autoridades fue el de Gumersinda López, que se localiza en Valle del Nogalar y avenida Valle Poniente. La dueña refiere que se encontraba fuera de su casa y sus vecinos le informaron que las autoridades causaron daños a la puerta de entrada.

Fue a la chapa de la puerta principal, a la cocineta, a los patios, buscaban a sus hijos para investigación del crimen.

VELAN A LA MENOR

Los restos de Yesi fueron trasladados a las capillas de velación Martínez, ubicadas en las calles de Pedro Gil Farías y Juan Antonio de la Fuente, en la zona centro de Ramos Arizpe, Coahuila donde fue recibida entre llanto y desesperación por familiares y amigos.