Alonso Ancira, presidente del consejo de administración de AHMSA | Foto: Nadia Betancourt
La empresa desmintió que el presidente haya sufrido un infarto

Monclova, Coahuila.- A través de las redes sociales oficiales, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) desmintió que Alonso Ancira Elizondo haya sufrido un infarto en España.

Durante la tarde de este jueves se difundió que el presidente del consejo de la compañía fue atendido por personal médico por tener un infarto.

Al respecto, la empresa AHMSA dio a conocer que se trata de información falsa: “Es absolutamente falso que el licenciado Alonso Ancira haya presentado un problema de salud. Se encuentra en perfectas condiciones”.

 

Recientemente Ancira solicitó a un juez federal excusarlo de comparecer ante la autoridad que ordenó aprehenderlo debido a que está pendiente su proceso de extradición.Aunque el Juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió a Ancira Alonso una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión derivada de la investigación de la venta de Agronitrogenados, el empresario contaba con cinco días para presentarse ante el juez de control en el Reclusorio Norte que libró dicho mandamiento de captura.

Ya que se encuentra en proceso de extradición en España, su defensa solicitó la modificación de la suspensión para que los cinco días no sean efectivos y el amparo no deje de tener efectos.