El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, compareció ante el Senado | Foto: Cuartoscuro
El secretario de Salud del gobierno federal compareció en la cámara alta para responder cuestionamientos sobre la epidemia de COVID-19

Ante el Senado de la República el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la epidemia de COVID-19 en México 'va para abajo' y que el desabasto de medicamentos no existe. 

Alcocer Varela fue recibido por senadores de oposición con pancartas que incluían leyendas como 'Alto en corrupción' y 'Exceso de ineptitud', en referencia al nuevo etiquetado de alimentos, medida para hacer frente a los casos de obesidad, diabetes y sobrepeso en el país. 

Frente a los reclamos de la oposición, que piden un cambio en la estrategia para combatir el coronavirus, el secretario aseguró que 'la respuesta gubernamental y social se ha enfocado en el objetivo de salvar vidas'.

En cambio, legisladores del grupo parlamentario de Morena levantaron una manta con el mensaje: "Aplausos, a todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al Covid-19". 

En su comparecencia el titular de la Secretaría de Salud afirmó que el COVID-19 ha dejado "sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos", pero también ha demostrado 'humanismo', por lo que confía que México saldrá fortalecido con un mejor sistema de salud. 

Destacó que en pocos meses se reconvirtieron 969 hospitales para ahacer frente a la pandemia y se instalaron 32, 233 camas y 10, 612 camas con ventiladores. 

Jorge Alcocer acudió al Senado como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno. 

México registra más de 5 mil casos positivos de COVID-19 

En la conferencia de prensa sobre casos de COVID-19 la Secretaría de Salud informó que fueron registrados 5 mil 053 casos positivos a COVID-19 y 483 decesos. 

Con estos nuevos números, México llega a 743 mil 216 casos confirmados de coronavirus y las murtes ascienden a 77 mil 646.

Con información de El Universal y Excélsior