Foto: Especial
El abogado Giovanni Hernández, explicó que en el video solo se muestra la agresión y no es motivo para la expulsión del estudiante

A decir de un especialista en leyes, Iván Moreno; quien fue expulsado de la Universidad del Valle de México luego de ser agredido por uno de sus compañeros, debería interponer una denuncia ante un Juez Civil por suspensión indebida y con ello solicitar su reingreso a la institución y una indemnización.

El abogado Giovanni Hernández, explicó que en el video solo se muestra la agresión y no es motivo para la expulsión del estudiante, pues afecta sus derechos a la educación, ya que la institución no hizo nada por detener los abusos que Juan Pablo “N” cometía contra otros alumnos.

Y es que Iván, quien aparece siendo golpeado con un puñetazo que le propinó Juan Pablo, asegura que este tenía intimidados a varios de sus compañeros, sin que nadie hiciera nada por defenderlos.

“Es complejo, porque al ser una escuela privada, las instancias a las que podría acudir es a un juez civil o la misma Profeco, ya que están brindando un servicio por efectivo”.

“Ahí la escuela puede incurrir en sanciones administrativas por parte de la SEP, que les da el Reconocimiento de Validez Oficial”.

Sin embargo, al manifestarle al abogado que el propio secretario de Educación Higinio González dijo que no se meterían en el asunto de la escuela privada, comentó que será la delegación de la SEP Federal quien debe recibir la queja y emitir sanciones.

EL DATO

Las escuelas están obligadas a fomentar un ambiente libre de violencia, si ya se tenían reportes de que el chico afectaba a otros alumnos y no hicieron nada, la escuela tiene culpa; dijo el abogado.