Archivo
Los hechos se registraron, desde el viernes pasado, sin embargo trascendieron hasta éste lunes.

Monterrey, Nuevo León.- Presuntamente, un alumno de una escuela primaria del municipio de Juárez atacó con unas tijeras a uno de sus compañeros.

Los hechos se registraron, desde el viernes pasado, sin embargo trascendieron hasta éste lunes.

Se informó que los sucesos se registraron en la escuela “Jesús Iruegas Zavala” que se localiza en la colonia Pedreras de San Juan, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con los informes, el joven amenazó con unas tijeras tipo escolares a sus compañeros y logró causar heridas leves a uno de ellos.

Sin embargo, los maestros lograron desarmarlo y fue sometido.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Nuevo León no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo aseguró que lo hará en breve para detallar la situación.

Este suceso se suma a los que recientemente se han  presentado en la entidad en donde alumnos se han visto involucrados en hechos violentos en los propios planteles educativos.

El pasado 18 de enero, un joven  estudiante de secundaria ingresó un arma calibre 22 en el Colegio Americano del Noreste y disparó en contra de su maestra y sus compañeros.

A dos meses del atentado murió la docente, identificada como Cecilia Solís. El agresor se privó de la vida ese mismo día.

Hace unas semanas un estudiante del Conalep, en Monterrey, agredió con un arma blanca a un compañero, en el exterior del plantel y le infringió una herida a la altura del hígado por lo que falleció cuando era atendido.

A raíz de esa situación el sistema Conalep anunció que implementaría detectores de metal en cada uno de los 17 planteles, ubicados en diversos puntos de la entidad.