Foto: Especial
A pesar de que alumnos se han quejado y denunciado estás prácticas, ni los maestros, ni el director ha hecho nada, por investigar o evitar estas prácticas

BOCA DEL RÍO.- De Veracruz es la niña de 13 años que fue abusada sexualmente y lesionada por otro alumno de esta misma institución.

Lo anterior fue denunciado por la menor y su familia, a través de algunas personas que dan acompañamiento a la víctima.

Señalan que el director de la Escuela Secundaria General N.4 “Emilial Turincio de Exsome”, no hizo nada, luego de tener conocimiento de la situación, tampoco las autoridades educativas, las que también tenían conocimiento.

Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, cuando la alumna de primer año de identidad reservada fue abusada sexualmente por otro alumno de tercer año, además de la violencia del propio hecho del abuso, también presentó golpes y heridas.

Situación por la que su estado mental es delicado, “ella está recibiendo atención psicológica por la Fiscalía, los que si están atendiéndola”, aseguraron sus familiares.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una denuncia por parte de allegados de la menor, Cinthia, fue quien dio a conocer la situación ya que esta acompañando a la menor.

Exigió la destitución del director, ya que no aplicó los protocolos, e incluso minimizó junto con las autoridades educativas la situación.

“No nos ha dado la cara (el director) ni la SEV tampoco, estamos haciendo este comunicado porque la SEV no nos ha dado cara y no queremos que este caso se repita”, señaló.

Otras de las madres de familia señalaron que se presentan problemas de adicciones, pues señalan consumo de marihuana y alcohol dentro de la institución.

A pesar de que alumnos se han quejado y denunciado estás prácticas, ni los maestros, ni el director ha hecho nada, por investigar o evitar estas prácticas.

El director del plantel no quiso dar información al respecto e indicó que se encontraba en junta con los padres y que no podía atender ninguna petición de entrevista.