Especial
Jóvenes amenazan a los profesores con atentar en su contra a cambio calificaciones aprobatorias

Profesores y directores de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han sido amenazados por estudiantes, quienes les exigen por medio de amenazas que les den buenas calificaciones, denunció el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

De acuerdo a lo indicado por el directivo universitario, los alumnos que lanzan dichas amenazas contra los docentes, les aseguran que tienen vínculos con grupos delincuenciales, por lo cual muchos de los maestros han cedido a sus demandas.

El rector añadió que es en escuelas de la capital del estado, en las preparatorias uno y nueve, así como en la facultad de derecho, donde se han registrado los casos en los que jóvenes advierten a los profesores con atentar en su contra a cambio calificaciones aprobatorias.

Al respecto, señaló que si bien no se tiene conocimiento preciso sobre los presuntos nexos de los alumnos con células criminales, muchos maestros afectados han decidido renunciar a sus puestos o en el menor de los casos solicitar su cambio de adscripción.