El departamento de asuntos académicos indicó que para los que ya solicitaron un crédito previamente van a quedar habilitados automáticamente para la carga de materias por parte de la universidad. FOTO: ARCHIVO
Será a través de la liga http://www.credito.uadec.mx/, en donde alumnos que aún no han realizado un solo pago podrán habilitar un candado sin ningún costo y puedan hacer sus horarios

En atención al acuerdo entre el Movimiento Estudiantil Coahuilense y la Universidad Autónoma de Coahuila, los alumnos deberán solicitar un crédito de $0.0 para poder cargar sus materias para el próximo semestre agosto-diciembre 2020, así lo dio a conocer el departamento de Servicios Académicos.

El titular del departamento, Octavio Pimentel, recordó que la medida atiende a la extinción que la universidad otorgó a los alumnos para que liquidaran su cuota de inscripción o reinserción hasta el próximo mes de septiembre.

Por lo que indicó que será a través de la liga http://www.credito.uadec.mx/, en donde alumnos que aún no han realizado un solo pago podrán habilitar un candado sin ningún costo y puedan hacer sus horarios.

“Nuestros estudiantes para poder tener acceso a su carga de materias, tienen que hacer un pago, por eso es que se habilitó esta opción y que puedan realizar en tiempo y forma con el recibo que se les otorga a través de la solicitud del crédito y será hasta el 17 de septiembre que ellos empezarán a realizar sus pagos”, apuntó.

Asimismo, el departamento de asuntos académicos indicó que para los que ya solicitaron un crédito previamente van a quedar habilitados automáticamente para la carga de materias por parte de la universidad.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.