Foto: Especial
Actualmente dos estudiantes de esta institución, una alumna de nanotecnología y uno de mecatrónica, se encuentran cursando una especialidad para lograr un título universitario en Francia

Alumnos de las carreras de Química y Nanotecnología de la UTC que cuenten con excelencia académica y un alto nivel en el idioma francés tienen la opción de cursar un año de especialidad en Francia, como parte de un programa Federal que inició desde el 2001 en donde se les apoya con los gastos de manutención, hospedaje y traslados.

Este programa beneficia a 200 alumnos de todas las universidades tecnológicas del país anualmente y desde su creación 15 alumnos de la Universidad Tecnológica se han visto beneficiados.

Actualmente dos estudiantes de esta institución, una alumna de nanotecnología y uno de mecatronica, se encuentran cursando la especialidad para lograr un título universitario en Francia.

Para hacerse acreedores a esta beca el, Director de las carreras de Quimica, Nanotecnología y Desarrollo de Negocios Oscar Martínez Martínez comentó que se tienen que presentar el examen TCF, en donde se mide su nivel de francés y tener un promedio arriba de 90 en toda su preparación académica.

Pese a que hay muchos interesados en este programa dijo que no todos cumplen con estos requisitos y que para la etapa final de selección, en donde llegan instructores de una universidad francesa, menos de 10 son los que lograran aspirar y un número menor los que se logran irse.

Agregó que durante el día de hoy, jueves, llegaran docentes franceses a hacer entrevistas a los postulantes a esta beca, y en menos de un mes se darán a conocer a los acreedores a esta oportunidad académica.