Propuesta. La Universidad Autónoma de Coahuila analiza cobrar por el uso del Lobus. ARCHIVO
Piden estudiantes creación de ruta urbana; convierten en negocio apoyo

Este miércoles a través de redes sociales, estudiantes que optaron por organizarse para crear una red de raids a Ciudad Universitaria, denunciaron que el hecho fue contraproducente, pues no falta quien quiera sacar provecho cobrándoles hasta 30 pesos a cada uno de los que pretenden viajar de aventón.

Algunas publicaciones dentro del mismo grupo de Facebook creado para ofrecer raid entre la comunidad estudiantil de la UAdeC de Arteaga, denuncian que tanto compañeros como personas externas comenzaron a cobrar el traslado, como si se tratara de un servicio de transporte privado.

Bajo esta premisa, los estudiantes piden una pronta respuesta de las autoridades escolares o en su defecto del Instituto Municipal de Transporte para la creación de una ruta interurbana a un costo accesible para los alumnos.

Asimismo, destacan que la misión de dicho grupo es “fomentar la unión, solidaridad y compañerismo entre las facultades del campus, comprendiendo y empatizando con las necesidades de los demás, apoyándonos y siendo parte de una alternativa de transporte para el traslado de la comunidad estudiantil de manera conveniente y efectiva”.

Al tiempo que exhortan a la comunidad a mantener la gratuidad en los traslados que ofrecen a sus compañeros en apoyo a la economía de sus compañeros o bien no cobrar cantidades por encima del costo del transporte público.

 

Escuelas ubicadas en Ciudad Universitaria de la UAdeC:

Facultad de Arquitectura.

Facultad de Sistemas.

Escuela de Artes Plásticas