El rector Alfredo Oyervides Valdés mencionó que la comunidad estudiantil unió esfuerzos para apoyar al sector salud y se saque adelante esta contingencia. Fotos: Lidiet Mexicano
La institución muestra apoyo al sector salud en medio de la contingencia

Con la intención de evitar la propagación del COVID-19 en los nosocomios de la ciudad donde se trate a pacientes sospechosos y confirmados de este padecimiento, los alumnos, docentes y personal administrativo  de la Universidad Tecnológica de la Región centro de Coahuila elaboraron cabinas sanitizadoras que se entegaron a personal médico y de enfermería

El rector Alfredo Oyervides Valdés  mencionó que la comunidad estudiantil unió esfuerzos para apoyar al sector salud y se saque adelante esta contingencia.

"No me queda duda que cuando se trata de ayudar la familia puma saca la casta, estamos por concluir la elaboración de estas cabinas sanitizadoras que serán de gran utilidad en los centros de Salud", comentó.

Dijo que si bien es cierto, el gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme está implementando diversas acciones, la UTRCC como comunidad estudiantil está aportando su granito de arena. 

"Son un total de dos Cabinas que serán instaladas en los diferentes hospitales con la intención que tanto los servidores de la salud como médicos, enfermeros, personal de intendencia y claro derecho habientes cuenten con las medidas necesarias de salud e higiene".

Ademas de estas cabinas sanitizadoras, la familia puma ha realizado diferentes actividades para el apoyo en esta contingencia. 

"Hace algunos días personal de gastronomía  unieron esfuerzos  para llevar alimento al personal del Amparo Pape de Benavides, estamos organizandonos el resto de personal para llevar más alimento a otros hospitales" declaró el rector de la Utrcc.