Los rumores de un incremento causó rechazo entre la población
Concesionarios nunca hicieron la solicitud para que se autorizara el aumento por parte de la Comisión del Transporte

Oficialmente la Comisión del Transporte Municipal del Saltillo no recibió la solicitud por parte de los concesionarios afiliados a la CROC, CTM y CNOP sobre el aumento a las tarifas del transporte, como se manejó en algunos sectores, informó el regidor de Morena Alberto Leyva García.

Agregó que los concesionarios del transporte de pasajeros soltaron el “borrego” de que solicitaron a las autoridades que les autorizara un aumento de un 50 por ciento en las tarifas del transporte.

Pero ello en ningún momento sucedió e incluso los regidores del PAN, PRI y de Morena de la Comisión Municipal del Transporte se pronunciaron en contra de dicho anuncio porque la situación económica de los saltillenses no está para afrontar un incremento de esta naturaleza, expresó.

Leyva García recordó que el 15 de marzo de 2019 el Cabildo del municipio de Saltillo analizó y dictaminó sobre los incrementos en las tarifas por la prestación del servicio del transporte de pasajeros en la capital del Estado.

Dijo que, de acuerdo con lo aprobado, el aumento de dos pesos se aplicará a la tarifa general, por lo que pasará de 11 a 13 pesos para quienes paguen en efectivo y de 9 a 11 pesos para quienes lo hagan a través de una tarjeta de prepago.

En tanto, la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores, no sufrió ninguna modificación y permanecerá en seis pesos, las que deberán de prevalecer hasta que la Comisión Municipal del Transporte, dictamine al respecto, afirmó.