Héctor Horacio Dávila dijo que están siendo perjudicados por el alza en insumos. Foto: Archivo
12% será el aumento por parte de hoteleros en el primer trimestre del año; de 600 a 2 mil pesos es el costo actual de una habitación en Saltillo

El sector hotelero incrementará entre 10 a 12% las tarifas durante el primer trimestre del año, esto ante los aumentos que presentan los insumos y productos de este sector. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que la inflación fue del 6.77%, siendo el precio del gas y la electricidad uno de los afectados. 

Detalló que en la zona fronteriza de Piedras Negras el precio de una noche de habitación está en mil 400 o mil 500 pesos; en Acuña se ubica entre 750 a 800 pesos; en Monclova de 900 a mil 200 pesos; en Parras de 600 a 800 y en Saltillo el precio promedio es de 600 a 2 mil pesos.

Rodríguez aprovechó para destacar las nuevas inversiones en el sector para la Ciudad: recordó los dos proyectos hoteleros de Galerías Saltillo como es el Staybridge Suites y Alfot, así como el Extendey Stay. Con éstos habrá 300 nuevas habitaciones y una inversión por cuarto de 30 mil dólares, 9 millones de dólares en total.

‘Concesionar aeropuerto’

Sobre los estímulos por 1.4 millones de pesos que Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA) analiza entregar a Aeroméxico, ahora que la aerolínea restableció operaciones en Saltillo, Dávila Rodríguez señaló que esta no es solución, tampoco lo es un vuelo, sino concesionar el aeropuerto.

El hotelero aseveró que este es el medio más factible y viable, solo falta la voluntad del gobierno.
Añadió que el incentivo se deberá desembolsar ahorita porque representa asegurarle a la aerolínea un 40% de la ocupación.