Foto: Cuartoscuro
El presidente aseveró que buscará evitar “malas interpretaciones” por parte de jueces

CMDX.- Con el argumento de perfeccionarla, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que enviará una reforma constitucional para la Ley de Remuneraciones, que deje claro que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, salvo excepciones.

El hecho ocurre luego de que jueces han concedido amparos contra la mencionada ley para que a los interesados se les restituyan sus salarios, incluso ganando más de 108 mil 248 pesos mensuales, que es el sueldo del Presidente.

López Obrador indicó que la iniciativa podría presentarla en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

“Sí se está abusando de una mala interpretación, volver a enviar una iniciativa para reformar la constitución y ser más precisos, más claros... De manera respetuosa al Poder Judicial, no es por la fuerza, pero estamos viendo que no tienen materia”, aseveró el Presidente.

Añadió que “en un país como el nuestro el que gana 600 mil pesos mensuales, con todo respeto, es un corrupto y no se necesita presentar pruebas, es una gente insensible, no un servidor público”.