Continúan con su postura de que obligue a las plataformas de transporte privado a que paguen impuestos. Foto: Tomada de Internet
Continúan con su postura de que obligue a las plataformas de transporte privado a que paguen impuestos

Esta mañana, una comitiva de taxistas acudió al Congreso del Estado para exigir el trámite a una Reforma que obligue a las plataformas de transporte privado a que paguen impuestos, quienes amagaron con regresar a detener el tráfico en la ciudad ahora con las cerca de 7 mil unidades que circulan en Saltillo.

“Traemos el escrito armado con la CTM para pedirles a las autoridades pongan final al conflicto con los conductores libres, nosotros tenemos años pagando impuestos, pedimos que sean regularizadas, no pedimos que se vayan pero nosotros pagamos mucho y nos exigen muchos requisitos”, comentó David Cortés, representante los taxis de la CTM. 

Tienen que hacer cargos arriba de 246 mil pesos, tener tarjetón, licencia tipo D, entre muchas otros requisitos que nosotros pagamos al estado y municipio, agregaron, y amagaron con un paro haciendo partícipes al total de las unidades en Saltillo.

“Tienen cinco años trabajado en la irregularidad, nosotros queremos que se regularice no nos interesa que lo que pasa de tantas aplicaciones que hay se está perdiendo el trabajo, por eso queremos una plática con los diputados para saber qué reformas piensan hacer”, comentó el líder de taxistas.
 
Quien además admitió que hay unidades en condiciones inadecuadas operando pero no todos circulan de esa manera, lo cual evidencia, comentó, la falta también de las autoridades de transporte al permitir que conduzcan en malas condiciones. 

Mediante ese oficio entregado en el Palacio Legislativo, los taxistas plantearon una modificación a la Ley de Movilidad y Transporte para que no sean sólo ellos quienes estén obligados a pagar una serie de impuestos y ser verificados, inspeccionados y capacitados constantemente por las autoridades.