Selección. Estas son las mejores cuentas de Instagram para ‘foodies’ de acuerdo a la empresa especializada SamyRoad.
Te dejamos nuestra selección de las mejores cuentas de Instagram y las que han enamorado nuestro corazón, pero sobre todo a nuestro estómago

¿Cuántas veces le has tomado una foto a un platillo que te encantó en algún restaurante? ¿O cuántas veces has compartido tu receta favorita en alguna de tus redes sociales? Muchos dicen que de la vista nace el amor, y en este caso, sí, nos referimos al amor a la comida. Actualmente, Instagram se ha convertido en la plataforma por excelencia para seguir a los mejores ‘gourmands’, chefs y ‘foodies’; al igual que el espacio perfecto para exponer fotos de tus recetas favoritas o platillos que han cautivado tu vista y paladar. Y es que en realidad existen dos tipos de personas, aquellas que comen para vivir y otras que viven para comer.

Ahora que poco a poco nos acercamos a ‘la nueva normalidad’ y que los restaurantes y bares comienzan a regresar a sus actividades normales, hemos decidido echar un vistazo a las cuentas más populares para los amantes de la comida en Instagram. De acuerdo con la empresa SamyRoad, estos son algunos de los cinco perfiles ‘foodies’ más populares a nivel internacional en redes sociales, atendiendo a una serie de parámetros como el ‘engagement’, el número de seguidores, la variedad de contenido y la originalidad de las publicaciones en la red social.

Le Fooding @lefooding

Seguidores: 385 mil

Si de comida que enamora a primer vista hablamos, tenemos que mencionar sin duda a Le Fooding. El perfil de Instagram cuenta con grandiosos close-ups de sus platillos, tanto así que te hacen sentir que eres tú quien está a punto de probar lo que aparece en la foto: esto puede ser desde algo tan sencillo y delicioso como un suculento sándwich de queso, hasta algo más elaborado y gourmet como una berenjena miso acompañada de caviar de salmón. Además, lanzaron su propia app, que sirve de guía de búsqueda de restaurantes y bares en la zona que desees, su mejor característica es que muchas de las fotos que postean puedes ordenarlas a domicilio en un click.

Gastronogram @gastronogram

Seguidores: 131 mil

La presentación de la comida que sube esta cuenta de Instagram es un deleite a la vista. Ya sea una pizza o un waffle, una Crème brûlée de poppy seeds o una terrine de foie-gras con esponja de pistacho sobre un brioche y salsa de arándanos, cada imagen tiene una presentación más que espectacular, por lo que en lugar de comértelas, preferirás seguirlas admirando. Prepárate para pasar horas revisando esta cuenta, la cual te hará viajar a través de múltiples tipos de cocina y países.

GastroArt @gastroart

Seguidores: 611 mil

Si creías que ya nada podría sorprenderte, deja que te sumerjas en el arte visual que GastroArt maneja en su cuenta. Auténticas obras de arte, una tras otra, y una más armónica que la siguiente. Cada foto compuesta por diversos ingredientes, colores, formas y texturas, son todos exitosamente capturados pudiendo apreciar los más pequeños detalles de cada una. Siendo que es casi imposible poder comer así todos los días, es una tranquilidad saber que por lo menos podrás soñar que lo haces a través de @gastroart a diario.

Foodgawker @foodgawker

Seguidores: 183 mil

Dedicada a alimentar tus ojos como lo dice su biografía, Foodgwaker comenzó hace años como una plataforma online para buscar recetas caseras de todo tipo, ya sea comida mediterránea, asiática, italiana, vegana, gluten free, postres, entradas, ensaladas, salsas, pizzas y más. Su base de datos, cuidadosamente clasificada por un sin fin de categorías específicas, te facilitará encontrar justo lo que estás buscando.

Eater @eater

Seguidores: 1 millón 254 mil 616

Siendo punto de referencia en la web para actualizar tu lista de lugares a dónde ir a comer, gracias a sus permanentes actualizaciones, cuenta con una lista de restaurantes clásicos y bares en ciudades como Nueva York, Miami, Montreal o la Ciudad de México, que no puedes dejar de probar. Por ello, confiamos rotundamente en su cuenta de Instagram compuesta por las mejores fotos de comida seleccionada por los editores de Eater y también de sus exigentes lectores y comensales.

¿Qué es un ‘foodie’?

Los foodies son personas que adoran el buen comer y todo lo que se relaciona relacionado con la comida. Les gusta comer y beber, experimentar nuevos sabores y probar con nuevas recetas.

¿Qué es un ‘gourmands’?

El gourmand es básicamente un glotón, en cuanto a comidas y bebidas se refiere. Alguien que siente gran placer al consumir y beber y hasta puede afirmarse que podría llegar a hacerlo en exceso.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.