Archivo
El presunto responsable, identificado como “Celso”, fue denunciado por familiares de las menores y ya fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de Durango

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos niñas de 6 y 7 años fueron rescatadas por otra pequeña mientras estaban amarradas de pies y manos con un mecate, tras haber sido violadas en la casa de un hombre de 48 años en Gómez Palacio, Durango.

El presunto responsable, identificado como “Celso”, fue denunciado por familiares de las menores y ya fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, una vez que un juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Un reporte menciona que, de acuerdo con el Ministerio Público de Durango, los hechos ocurrieron el mediodía del sábado 23 de enero, cuando el victimario pidió a dos niñas que jugaban en la calle, en la colonia Las Agavias, le trajeran un encargo de la tienda y las dos menores accedieron; al regresar con la mercancía, entraron al domicilio del presunto violador para entregarle lo solicitado.

Según la denuncia hecha por una de las niñas y por su mamá, “Celso” cerró la puerta y amenazó a las niñas, asustándolas, y enseguida las ató con un mecate, abusó de ellas, además de tomarles fotografías.

Tras cometer el delito, el agresor salió de la casa y posteriormente entró otra menor a buscarlas, las desató y las tres pequeñas emprendieron la huida.

Días después, una de las niñas le contó lo sucedido a su abuela y ésta a los padres de la menor, quienes acudieron a presentar la denuncia el miércoles 27 ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, que elaboró el expediente, reunió las pruebas y solicitó la orden de aprehensión contra el presunto abusador.

Tras ser arrestado, en la audiencia inicial, celebrada el jueves pasado, se declaró legal la detención contra “Celso”, además de formularle imputación, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, desde donde será sometido a proceso penal.