Desde hace 8 años participa en justas en el norte de la República y en Estados Unidos.
No hay imposibles, las metas se las forja uno, ese es el mensaje que intento transmitir a los presentes”.
Marco Antonio Mercado Barrientos, corredor invidente.

En la edición número 14 de la carrera “Amarrados” cantó el gallo. Un corredor invidente alegró el recorrido de todos los asistentes con sus gritos de ánimo y logró concluir en 59 minutos los 10 kilómetros de su quinta participación en el tradicional recorrido de VANGUARDIA.

Martín Antonio Mercado Barrientos es presidente de la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales y se dedica al atletismo desde hace ocho años, lo que lo ha llevado a participar en carreras en Chihuahua, Mazatlán, Monterrey y en San Antonio, Texas.

“Todos los días son el mejor día de la vida, hay que aprovecharlo al máximo, ser positivos y alentar a toda la gente que viene con nosotros a echarle ganas. Esta es mi quinta participación y logré un tiempo de 59 minutos en el 10k”, contó.

 

Ahora no estamos satisfechos con sólo estar ahí. Buscamos dar de qué hablar. Sé que estos muchachos están entusiasmados por lo que viene”.
Jason Kipnis, intermedista de los Indios.

Le restaban dos kilómetros para finalizar el recorrido y nunca perdió el optimismo. “Vamos”, “ya falta menos”, seguidos de sonidos guturales de un gallo fue el sello de su recorrido al hombro de su amigo Miguel. 

“Así amaneció desde el inicio de mi carrera, así me conocen todos porque los despierto en cada carrera para que le echen ganas, que no se me duerman. Nadie nos manda a la fuerza, venimos por voluntad propia y con mucho optimismo”, señaló.

Junto con Marco había por lo menos otras ocho personas invidentes, que pertenecen a la misma asociación y que participaron en la carrera caminando y trotando.

Para el “Gallo” ya son ocho años de trayectoria.

“He ganado el 21k en Coahuila, segundo lugar en Mazatlán Pacífico, segundo en el medio maratón de Chihuahua, el reto del desierto y aquí muchos pódiums en Saltillo y Monterrey. No hay imposibles, las metas se las forja uno, ese es el mensaje que intento transmitir a los presentes”, concluyó.

Aquí puedes consultar los resultados del 10k