Encuentro. La Nave Verde alcanzó a domar a los felinos con el triunfo. / Orlando Sifuentes
Los dirigidos por Lenin Picota lograron domar la rival en un choque de batazos, carreras y volteretas.

Rainel Rosario pegó cuadrangular solitario en el octavo episodio para devolverle la ventaja en el partido, luego Rafa Martin sacó los últimos tres outs del encuentro y la Nave Verde Venció 8-7 a los Tigres de Quintana Roo para asegurar la serie frente a los felinos.

Cardiaco encuentro en el Parque Madero, donde los dirigidos por Lenin Picota, batallando, lograron domar la rival en un choque de batazos, carreras y volteretas.

Los Tigres arrancaron con fiereza y se fueron al frente ante la serpentina de Lado Montes (4.1 innings, 9 hits, 5 carreras limpias, un pasaporte y 3 chocolates), aunque la ofensiva sarapera logró responder para nivelar el encuentro y hasta ponerse arriba en el marcador en el sexto capítulo con el 6-5 parcial.

En el último tercio del encuentro, el relevo de Saraperos vio la pizarra empatada con las rayitas sobre Esteban Haro y Santiago Gutiérrez, quien había dejado uno de herencia cuando el cerrador de los saltillenses, Rafa Martin, iba por los últimos 4 outs.

Parecía que el juego se alargaba con el 7-7 en la pizarra, pero en el octavo Rosario se vistió de héroe al pegar el vuelacercas ante Atahualpa Severino para hacer la de la diferencia y a la larga la del gane con el 8-7.

Martin (2-0) se apuntó el triunfo del encuentro, el quinto de los Saraperos en la campaña (tienen 9 descalabros) y hoy buscarán la primera barrida de la Era Picota.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.