Eero ahora pertenece a Amazon. / Especial
El gigante tecnológico ahora es propietario de la empresa pionera en la fabricación de routers en malla

Amazon anunció la adquisición de la empresa estadounidense Eero, que fue la primera en sacar al mercado routers en malla, pues se conectan entre sí para garantizar una señal de internet homogénea en todo el hogar, y que ahora servirán para apoyar la expansión del asistente virtual Alexa.

 

La compañía que dirige Jeff Bezos informó de la operación en un comunicado en el cual no se detalló cuánto pagó para concretar la compra y en el que alabó a Eero por ofrecer un sistema de wifi que "se instala en cuestión de minutos y hace llegar a cada una de las habitaciones una señal de internet con garantías".

 

Eero fue la marca pionera en un sistema de routers conectados entre sí que ofrecen wifi en toda la vivienda. /Especial

Eero, fundada en 2014 y con sede en San Francisco, California, fue la pionera del sistema de routers conectados entre sí en el que posteriormente se adentró Google con un producto equivalente bautizado como Google Wifi.

 

Compartimos la visión de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro aún más sencilla y estamos comprometidos a seguir innovando en beneficio de nuestros clientes.
Dave Limp, vicepresidente de Amazon para dispositivos y servicios.

Amazon lleva años apostando por la domótica de la mano de su asistente virtual Alexa y de los dispositivos físicos Echo, que actúan como altavoces y receptores de órdenes de voz, por lo que la adquisición de los routers de Eero completa su control de toda la cadena del servicio.