Amazon Flex es una forma de repartir pedidos y ganar dinero/Foto: Christian Wiediger
Se trata de una red de contratistas independientes que trabajan como repartidores de pedidos

Amazon sigue explorando nuevas formas de potenciar su logística y, especialmente, el reparto de los pedidos. Su solución se llama Amazon Flex y parece más algo inspirado en la economía colaborativa que un servicio de mensajería al uso. 

Amazon se ha convertido en una empresa que tiene un gran número de pedidos y repartos, por lo tanto las empresas dedicadas al transporte de entrega de paquetería le empezaron a quedar pequeñas. Un ejemplo de esto son momentos como Black Friday o Navidad en que Amazon ya no podía asumir más pedidos. 

La forma que ha encontrado la compañía de Jeff Bezos para solucionar este problema ha sido crear su propia red de contratistas independientes: repartidores que se adscriben a un programa llamado Flex y utilizan sus propios medios para recoger, distribuir y entregar pedidos.

Se ha llegado a definir como el Uber de la logística. Básicamente consiste en que las personas que cumplan con ciertos requisitos puedan convertirse en repartidores de Amazon.

Hasta ahora, si vives en Estados Unidos, en el Reino Unido o en España puedes aplicar para trabajar con Amazon Flex. Podrás trabajar entregando paquetes con tu vehículo en el horario que elijas  a los clientes de Amazon en domicilios, oficinas y comercios ubicados en la ciudad. 

El objetivo de Amazon con este servicio es el de mejorar los ritmos de entrega de sus paquetes. Por el momento Amazon Flex no está disponible en México ni en ninguna parte de Latinoamérica pero es cuestión de tiempo para que Amazon ponga sus ojos en tierras latinas y esta oportunidad esté disponible para todos.

No solo Uber, DiDi, Rappi o Uber Eats entre otras, son las únicas maneras de ganar dinero por medio de app y plataforma, Amazon se une a este mercado por medio de  Amazon Flex. Si tú ya estás en alguna de las plataformas antes mencionadas; Amazon Flex sería otra oportunidad perfecta para aumentar tus ganancias en entregas o servicio de transporte privado.

Los repartidores trabajan de manera autónoma, siendo sus propios jefes, y pueden planificar sus horarios como deseen.

Los requisitos principales para empezar a repartir entregas es contar con un vehículo propio, licencia de conducir, teléfono móvil ya sea Android o iOS y lo más importante tener horas libres. 

La cantidad a ganar depende de la disponibilidad y del volumen del trabajo que haya. Se debe de tener en cuenta que el dueño del auto deberá de correr con todos los gastos, tanto de combustible como de mantenimiento del vehículo. Amazon Flex no debe ser tu fuente principal de ingresos, algo de lo que avisa la compañía en la página web cuando explica que los bloques de entrega disponibles pueden oscilar de una semana a otra y no están garantizados.

En estados unidos las ganancias aproximadas por hacer entregas es de  $18-$25 dólares por hora el equivalente a $351-$487 MXN; Estos precios serian ajustados al momento de entrar a Latinoamérica pero sirven de base para darnos una idea de las ganancias que se puede obtener por esta app.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.