Molestia. Los manifestantes claman por reglas estrictas a favor del medio ambiente. / Especial
Piden a las autoridades federales y capitalinas energías limpias

CDMX.- Un grupo de ambientalistas tomó Paseo de la Reforma y al grito de “No hidrocarburo, queremos futuro”, caminaron rumbo al Zócalo capitalino en donde hicieron un mitin.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó, a través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, sobre el inicio de la movilización a la altura del Ángel de la Independencia y el recorrido del grupo que transitar cerca de la calle Niza.

Ante la manifestación, se realizaron cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, con dirección oriente.

Durante su recorrido, los manifestantes exigieron a las autoridades federales y capitalinas verdaderas políticas de energía limpia.

En la movilización, participaron niños, jóvenes y adultos. Al llegar al Zócalo capitalino, se manifestaron frente al Palacio Nacional.

Esta semana, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que la deforestación, la agricultura y el cambio climático amenazan a los bosques en el Planeta, que entre sus funciones están la absorción cada año de unos dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono.

“A pesar del papel central que desempeñan los bosques en la protección del medio ambiente, solo el 2.0 por ciento de los fondos disponibles para la mitigación del cambio climático se destinan a los esfuerzos para reducir la deforestación”, dijo la ONU en un comunicado.

El organismo estimó que los bosques al igual que los océanos son vitales para mantener la vida en el Planeta y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, por lo que la ONU realiza acciones para protegerlos.

Recordó que en la Conferencia sobre Clima, que se realizó el año pasado en Katowice, Polonia, el jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhemin, dijo que los bosques son fundamentales para el desarrollo y afrontar el cambio climático.

Estos ecosistemas terrestres ya han eliminado de la atmósfera casi un tercio de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre. 

Con información de agencias