Foto: Especial
Los comerciantes del Centro Histórico se enfrentaron con las mujeres que instalaron un bazar en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central el pasado sábado

CIUDAD DE MÉXICO. Comerciantes ambulantes del Centro Histórico amedrentaron y agredieron a un grupo de feministas que instaló un bazar en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central en Ciudad de México, lo que generó gritos, empujones y golpes. 

Los comerciantes traían palos con los que golpearon a las mujeres y les exigieron que se retiraran con sus productos. 

Imaginen que estaban, pues, las chicas, vendiendo, como están haciendo en plantones, en las estaciones del Metro, estaban aquí en Bellas Artes… y pues este, llegaron varios… entre ellos muchísimos hombres, la minoría mujeres de los puestos ambulantes que se ponen, entonces empezaron a venir con palos a quitarles los puestos, les empezaron a quitar las cosas, y este, empezaron a quitar a las chicas, y las chicas estaban intentando guardar la calma posible hasta que ellos empezaron a golpearlas con los palos y pues las chicas se empezaron a defender (sic)”, narró una mujer que grabó el enfrentamiento y difundió el video en su cuenta de Instagram. 

Otros videos también compartidos en redes sociales exhiben la riña entre ambos grupos que se habría desatado la tarde del pasado sábado. Los comerciantes, incluso hombres, golpean a las mujeres con palos y cualquier otro objeto. 

Las chicas no estaban haciendo nada, fueron ellos los que llegaron a quitarlas… ¡No se vale! (…) Las chicas no estaban haciendo nada, ellas no estaban molestando a nadie, estaban simplemente queriendo vender, no estaban agrediendo, no estaban haciendo nada, y llegan estas personas a ofender, a agredir y empezar a golpearlas con palos”, narra la usuaria de Instagram Tres Musas, entre sollozos, mientras capta a mujeres corriendo y protegiéndose de los golpes. 

Ya, ya, basta”, se escucha que gritan mientras algunas juntas las prendas y otros productos que tenían exhibidos.