Agresiones. Integrantes de la comunidad usaron distintivos feministas para poder quedarse en el lugar, antes de que atacaran a los agentes. El Universal
Las adultas de esta comunidad prefirieron recoger sus productos antes de que iniciaran las agresiones, y también retiraron sus distintivos morados y se fueron

CDMX.- Cerca de 40 mujeres comerciantes de la vía pública e integrantes de la comunidad mazahua agredieron a elementos de la policía capitalina con botellas de vidrio, palos, y otros objetos, luego de que las retiraran de avenida Juárez, en el Centro Histórico, en donde acostumbran colocar sus productos para venderlos.

El retiro se llevó a cabo ayer por la tarde, día en que tampoco se permitió la instalación de puestos ambulantes para el colectivo Autogestión Feminista, quienes llegaron a un acuerdo y se retiraron; sin embargo, la comunidad mazahua permaneció en el lugar, e incluso, sus integrantes utilizaron indumentaria y distintivos feministas para permanecer en la vía pública, colocaron pancartas en el piso y amarraron pañuelos morados sobre un lazo.

Cerca de las 14:00 horas, policías capitalinos y personal del gobierno central intervinieron para retirarlas, y ante el enojo, comenzaron a agredir a los uniformados, quienes emprendieron retirada al ver que las agresiones iban escalando.

Las adultas de esta comunidad prefirieron recoger sus productos antes de que iniciaran las agresiones, y también retiraron sus distintivos morados y se fueron.