Pesquisas. La Policía Cibernética rastrea la cuenta que se creó para lanzar la amenaza y luego se inhabilitó.ARCHIVO
Lanzan nueva advertencia en redes sociales contra centro de estudios tecnológicos

Luego de los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, diversas amenazas fueron emitidas a través de redes sociales para atentar contra instituciones educativas de Saltillo.

“No vayan al Cetis 48, voy a hacer una masacre”, fue el mensaje que publicó el usuario Ari McClaire durante la tarde de ayer mediante su página de Facebook. Sin embargo, el usuario fue dado de baja al poco tiempo de subir la publicación.
Esta amenaza puso en alerta a la comunidad estudiantil y a los directivos del plantel.

Por su parte, la PGJE indicó que la investigación se tomó desde que fueron notificados del caso, y de igual manera que con las amenazas contra el ITS, la UANE, UVM y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, la Policía Cibernética puso bajo investigación el mensaje para dar con su origen.

Se anticipa que el día de hoy, algunos elementos resguardarán los alrededores del instituto, y se tomarán medidas preventivas y de investigación para notar si fue alguno de los estudiantes quien lanzó la alerta.

LEGISLATURA ACTÚA
Durante la sesión del Congreso del Estado del pasado 24 de enero, la diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez, del partido Nueva Alianza, propuso un punto de acuerdo al resto de los diputados, para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a investigar todas las relaciones respecto a cualquier amenaza realizada a través de las redes sociales en Saltillo, así como llegar al fondo de la situación.