"Sigue pasándote de Lanza conmigo. No es juego", dice el mensaje del Secretario al reportero

Un reportero de ContraRéplica, de la fuente policiaca recibió un mensaje privado la media noche del sábado desde la cuenta personal en Twitter del Secretario de Seguirdad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez en el que aseveró: "Sigue pasándote de lanza conmigo", finalizando con un "No es juego".

El mensaje fue enviado solo unas horas después de que Jiménez (reportero de ContraRéplica) mostrara en esa misma cuenta, las contradicciones en que ha caído el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta y las fallas de sus agentes, luego del asesinato de un joven a cuadra y media de sus oficinas, en la Zona Rosa en Ciudad de México.

En ese mismo 'tuit', el reportero agregó una serie de fotografías, entre ellas una selfie donde se ve al Secretario de Seguridad: Está sonriendo y sin la barba que usa actualmente. Ante el mensaje de amenaza, el reportero escribió al jefe de la policía por Twitter: "¿Por qué dice eso secretario?, no entiendo su mensaje.

La respuesta desde la cuenta de Orta Martínez, llegó horas después; ya hasta el domingo por la mañana. Según escribió, todo se trató de una confusión. “Fue una confusión, una disculpa”, respondió a las 7:08 horas, el hombre que tiene a su mando más de 80 mil policías en la Ciudad de México.

Aunque el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, no postea sus actividades públicas en esa red social, sí replica o pone “me gusta” a algunas publicaciones oficiales del Gobierno capitalino, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y también de la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.