Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: AP
Los comentarios del mandatario se produjeron durante un discurso de más de una hora destinado a refutar la aceptación del exvicepresidente Joe Biden de la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con que si es reelegido impondrá aranceles a las empresas estadounidenses que se nieguen a trasladar al país sus empleos en el extranjero.

“Daremos créditos fiscales a las empresas para que traigan los empleos a Estados Unidos, y si no lo hacen, aplicaremos aranceles a esas empresas y tendrán que pagarnos mucho dinero”, dijo Trump durante un evento de campaña en Pennsylvania.

“Entonces, ¿qué van a hacer? Van a traer de regreso los empleos”, añadió Trump.

No ofreció ninguna explicación sobre cómo funcionaría dicho sistema de créditos fiscales y aranceles, y no estaba claro de inmediato si la Casa Blanca está desarrollando tal política. Portavoces de la Casa Blanca y Peter Navarro, asesor comercial de Trump, no respondieron a las consultas sobre la propuesta.

Los comentarios se produjeron durante un discurso de más de una hora destinado a refutar la aceptación del exvicepresidente Joe Biden de la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos, que se llevará a cabo este jueves por la noche. Biden nació en Scranton, cerca del barrio de Old Forge, donde Trump habló.