Foto: Especial
El Gobernador llamó a trabajadores y empresarios a firma un convenio para atender los retos en materia de empleo

Saltillo.- Mantener el crecimiento económico del Estado, la estabilidad laboral y el derecho social, son los retos de Coahuila para el futuro inmediato, aseguró ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien advirtió que un precandidato presidencial de Estados Unidos es como el “anticristo”, en alusión a Donald Trump, para el crecimiento económico de México.

Al proponer un gran pacto laboral entre trabajadores, empresario y gobierno para atender los tres retos de los coahuilenses en materia de desarrollo económico, el Mandatario estatal dijo, sin mencionarlo por su nombre, que si a Trump le va bien, a Coahuila le irá mal.

“Quién sabe si el barco de la economía mundial se dirija hacia allá, pero en frente sí hay una tormenta”, afirmó. “Una tormenta que significaría recesión si el señor este, es así como el anticristo”.

“Si a este anticristo le va bien a él, a nosotros no vas mal, ¡eh!”, expresó, “de una vez se los digo, porque el objetivo somos nosotros, son nuestras plantas, son nuestros trabajadores”.

En su discurso con motivo de Día del Trabajo, ante centrales obreras y líderes empresariales, Moreira Valdez pidió analizar algunos discursos de los precandidatos estadounidenses.

Expuso que el discurso menos agresivo, dice: “esos empleos deben de estar acá”, y el más agresivo plantea: “que se construya un muro”.

Consideró que aunque esas posturas afectan a todo México, Coahuila sería uno de los estados más afectados, dado el nivel de atracción de empresas, muchas norteamericanas.

“No quiero alarmarlos, pero los que más dificultad en este País traen, son los coahuilenses”, alertó. “Lo digo con todo respeto, un estado que tenga turismo, pues ellos no se van a ver afectados, van a llegar los turistas como siempre”.  

“Un estado que tenga -lo hay- el 20 por ciento de formalidad, pues no tiene problema”, añadió. “Nosotros tenemos el 65 por ciento de formalidad. Entonces el objetivo de ese discurso somos nosotros.  No quiero parecer apocalíptico, pero sí despertemos poquito”.

El Gobernador también habló de la reforma educativa reciente, de la que algunos líderes sociales han difundido ideas falsas.

“Abusados con los falsos profetas y con el anticristo”, puntualizó.