Archivo
Presentará un libro que contiene los casos de pederastia que fueron tapados por el cardenal Norberto Rivera

Tras haber huído del Estado por una serie de amenazas, José Ignacio Martínez firmó con una asociación civil, dedicada a dar acompañamiento psicológico y legal a las víctimas de pederastia y abuso sexual infantil. 

Ignacio Martínez asegura que su alineación con Inside es un parteaguas para los casos de pederastia en Coahuila, que asegura ya tiene contemplados para la atención y la denuncia, con el acompañamiento de la Pronnif y el Gobierno Estatal. 

“Yo no puedo hablar de los casos, deben ser ellos. A mí me escoltaron de mi casa para sacarme del Estado, porque rayaban mis paredes, me llamaban y me dejaban cartas con amenazas. Evitamos que le pase eso a otros”, señaló.

José Ignacio Martínez, quien denunció haber sido víctima de pederastia por parte del padre “Meño”, Juan Manuel Riojas, en Piedras Negras, anunció que tendrá una visita a Monterrey, donde junto con la asociación y la familia Garza Sada se presentará un libro que contiene los casos de pederastia que fueron tapados por el cardenal Norberto Rivera. 

Por su parte, Jesús Romero Colin, activista y presidente de la asociación Inside, señaló que esta asociación tiene trabajando desde este año, donde se le ha dado acompañamiento junto con su experiencia, a por lo menos 10 casos de pederastia de toda la República. 

Explicó que dos de los factores que han notado del por qué residen este tipo de problemas dentro de la Iglesia, son la castidad pactada por el clero, y el alojamiento que se da a criminales que después se convierten ante la sociedad en “guías espirituales”. “Por cada cura pederasta hay por lo menos 20 víctimas. Conozco casos de curas que superan las 100 violaciones hacia niños”. 

“Pretendemos visibilizar la situación, darle seguimiento a los casos en todos los aspectos, pero también crear métodos de prevención. Que las familias sepan que hay que ponerle atención al tema del abuso infantil, llámese en el clero o fuera de él. Este es un tema que sólo se puede prevenir dando información”, señaló Romero Colin. 

Por último, el presidente de la asociación hizo un llamado a Raúl Vera, para coadyuvar en las investigaciones donde se señale existan casos de pederastia, y trabajar en conjunto para que no exista ni un niño abusado más.