Mexsport
La combinación de resultados, permitió que la goleada de las Águilas a Xolos los pusiera en la cima del Apertura 2018

América dejará definida la Jornada 13 con el liderato del Apertura 2018 y el primer clasificado a la Liguilla del futbol mexicano.

Tras la derrota de Cruz Azul ante Querétaro y el empate de Santos ante Pachuca, el cuadro azulcrema es el primer invitado a la Fiesta Grande, demostrando que la contundencia no le falta, pues goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana en un Estadio Azteca ya repuesto después del concierto de la colombiana Shakira.

Tomada de Twitter

Aunque por momentos el cuadro fronterizo dominaba el encuentro al final fueron las Águilas quienes capitalizaron las acciones a la ofensiva.

Y para muestra, que no sólo sus atacantes fueron certeros en las jugadas al frente, sino que también los defensivos. La primera anotación de los dirigidos por Miguel Herrera llegó al minuto 6, cuando el zaguero central Emmanuel Aguilera hizo el 1-0 de tiro libre, en un disparo colocado al arco de Gibrán Lajud.

Antes de irse al descanso, los de Coapa aumentaron la ventaja cuando en una descolgada de Renato Ibarra, Andrés Ibargüen hizo el 2-0.

Y, en la que sería la mejor jugada del encuentro, Matheus Uribe puso el esférico como "crack" a Ibarra, quien realizó una especie de sombrerito para desmarcarse de dos defensores de los Xolos y asistió a Diego Lainez, quien sin pensarlo lanzó un trallazo a la meta de Lajud, para dejar el 3-0 definitivo.

América llegó a 27 unidades para posicionarse en lo más alto de la General en la víspera del Clásico Joven ante su perseguidor más cercano, la Máquina Cementera.